Deportes


Del Potro avanza a semifinales en Indian Wells

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2011 12:01 AM

Juan Martín del Potro no tuvo que sudar una sola gota para avanzar ayer a las semifinales del Masters de Indian Wells, donde su oponente Tommy Robredo se retiró antes del partido por una lesión.El argentino continuó con su magnífica racha y ahora contó con algo de suerte, ya que su oponente español tiró la toalla antes del duelo por los cuartos de final por una lesión en el aductor izquierdo. 
Del Potro -que viene de ganar el título de Delray Beach y disputará su tercera semifinal del año- enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el croata Ivo Karlovic.
Robredo se lastimó el miércoles en su triunfo sobre Sam Querrey, y se sometió a una prueba de resonancia magnética que confirmó la lesión. 
“El médico de aquí me dijo que no jugara”, señaló. “Tratamos de aplazar (la decisión) lo más posible porque estábamos llamando a nuestros médicos en España para pedirles su opinión, y ahora se tomó la decisión. Estoy descartado aquí y también del (Masters de) Miami”.
Del Potro ha derrotado a tres jugadores preclasificados - incluyendo el campeón defensor Ivan Ljubicic - en su marcha hasta las semifinales.
Ahora tiene dos días para descansar para el duelo del sábado. “Creo mucho en mi saque, en mi juego, en mis armas. Quizás me sienta igual contra Rafa”, señaló Del Potro, anticipando un posible triunfo de Nadal. “Aunque gane, sé que me falta mucho para volver a estar en la cima”. 
Del Potro, campeón del US Open en 2009, llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial, pero una lesión en una muñeca lo hizo perderse ca-si todo 2010 y llegó a caer al lugar 484. Ahora ocupa es 90no en el escalafón.
Por su parte, Caroline Wozniacki tampoco tuvo que esforzarse mucho para avanzar a las semifinales de la rama femenina cuando su oponente Victoria Azarenka abandonó el partido con el marcador 3-0 a favor de la danesa. 
La bielorrusa recibió tratamiento en el muslo izquierdo e intentó jugar con una venda, pero casi de inmediato le puso fin al partido.
Wozniacki alcanzó su cuarta semifinal consecutiva y aseguró mantener el primer puesto del ranking hasta el final del Masters de Miami.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS