Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Del Potro, Cilic y Clijsters con paso impecable

-A A +A
 

El argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic firmaron ayer los primeros pasajes a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos con una dosis de buen tenis, lo mismo que la belga Kim Clijsters al incluirse en semifinales del cuadro femenino.

En la cancha principal de Flushing Meadows, Nueva York, Del Potro, sexto favorito, destrozó por 6-3, 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero (N.24), mientras que Cilic (N.16) dio una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al escocés Andy Murray, segundo sembrado, con pasajes de 7-5, 6-2, 6-2.
Clijsters empleó 63 minutos en despachar a la china Li Na por 6-2, 6-4 y siguió convirtiendo en realidad el mito de “Cinderella”, además de sellar el primer pasaje del cuadro femenino a las semifinales del Abierto.
Luego de dos años alejada de las canchas, Clijsters, ex número uno mundial y campeona de Flushing Meadows en el 2005, ha regresado con gran fuerza para acceder por tercera vez a semifinales en siete participaciones en un US Open.
Por el pase a la final enfrentará a la ganadora del partido que jugaban este martes la estadounidense Serena Williams (N.2), defensora del título, y la italiana Flavia Pennetta (N.10). “Es genial para ser mi primer Gran Slam desde mi vuelta”, dijo Clijsters desde la cancha al concluir el partido.
Del Potro, de 20 años, repite su mejor resultado en tres incursiones en los US Open, cuando el pasado año también llegó a esta instancia.
“Ahora me siento más fuerte y con más experiencia”, dijo. “El pasado año me falló el físico, pero me vino bien tomar el descanso la semana antes de este Abierto”.
El argentino, que venía de ganar el torneo de Washington y ser finalista en el Masters 1000 de Montreal -donde perdió la final contra Murray-, optó por no jugar el Masters de Cincinnati para darle descanso a sus músculos.
Del Potro le encajó a Ferrero 22 aces, algunos de los cuales de 220,4 km/h, cometió una doble falta y 33 errores no forzados, 16 de ellos en el último set, y quebró 4 de 9 oportunidades el servicio de su rival.
Ferrero le había vencido dos veces, ambas en el 2006, cuando el natural de Tandil apenas daba sus primeros pasos en el primer año en el circuito de la ATP y el español estaba ubicado en el 'Top Ten'.
El argentino jugará en cuartos de final contra Cilic, quien demostró un alto nivel en su triunfo sobre Murray, finalista del pasado año en Flushing Meadows y quien había ganado sus tres partidos anteriores contra el croata.
“Estoy decepcionado. No sé cuanto tiempo me tomará recuperarme de esta derrota”, confesó un agobiado Murray.
El croata, que en su primera participación el pasado año había llegado hasta tercera ronda, marcó la diferencia con sus 35 tiros ganadores, por sólo 13 del escocés.
“Cilic será un duro rival, pues además de llegar inspirado por haber ganado a Murray, está jugando a un gran nivel. Todo el mundo no puede tirar 35 tiros ganadores en un partido”, señaló Del Potro.
La

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese