Deportes


Del Potro, eliminado en Los Ángeles

AP

30 de julio de 2011 10:03 AM

El tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo en 2008 y segundo preclasificado, fue eliminado el viernes por el letonio Ernests Gulbis con parciales de 6-2, 6-4 en cuartos de final del torneo de tenis de Los Angeles.
Mardy Fish se acercó el viernes a su segundo título consecutivo al derrotar 6-2, 6-4 al ruso Igor Kunitsyn para alcanzar las semifinales.
Tras la eliminación de Del Potro, Fish es el único jugador preclasificado con vida en el torneo.  
El próximo oponente del primer preclasificado será Ryan Harrison, de 19 años, quien sobrevivió al taiwanés Yen-Hsun Lu 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 24 minutos.
Harrison se convirtió en el primer estadounidense menor de 20 años en alcanzar semifinales consecutivas desde que lo hizo Andy Roddick en 2002. Fish derrotó a Harrison en las semifinales en Atlanta la semana pasada en el camino hacia su primer título de la temporada.
“Ganar dos torneos en línea no es fácil. No todo el mundo lo hace”, dijo Fish. “Eso sería algo especial. Pero está muy lejos”.
Primero, Fish debe superar a Harrison, a quien algunos han ungido como el próximo gran tenista estadounidense.
Harrison está creando una reputación de jugador reconocido por su habilidad de recuperarse de desventajas al comienzo de los partidos. Logró conseguirlo contra Lu con una remontada que lo tiene a una victoria de la primera final individual de su carrera.
“Mardy está jugando de manera fantástica”, dijo Harrison. “Aprendí algunas cosas de aquel partido y adoraría otra oportunidad de enfrentarlo”.
Una sólida racha de juego ha afianzado firmemente a Fish en el noveno lugar del ranking mundial. Antes de la victoria en Atlanta, el tenista de 29 años alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, y perdió con el que a la postre fue el subcampeón, el español Rafael Nadal.
Alex Bogomolov Jr. derrotó 1-6, 6-4, 6-1 a Thomaz Bellucci y jugará contra el ganador del juego de la noche del viernes entre el segundo preclasificado, el argentino Juan Martín del Potro, y el letonio Ernests Gulbis.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS