Deportes


Del Potro, primer gran favorito que pierde en Australia

AFP

19 de enero de 2013 11:37 AM

El argentino Juan Martín del Potro (número 7 del mundo) perdió ante el francés Jeremy Chardy este sábado en el Abierto de Australia, por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), y se convierte de esta manera en el primer gran favorito que queda eliminado del primer Grand Slam de la temporada.
Del Potro, único jugador del circuito masculino, exceptuando el "Big Four" (Djokovic, Federer, Murray y Nadal) en ganar un torneo del Grand Slam en los últimos ocho años (Abierto de Estados Unidos-2009), no pudo imponerse al francés, pese a que hasta ahora se había mostrado en buena forma en Melbourne.
De hecho, el tandilense se presentaba en esta tercera ronda como el jugador que menos juegos había perdido, con un total de 13 en sus dos precedentes encuentros.
Pero Chardy, número 36 de la clasificación de la ATP, dio la sorpresa de entrada y se adjudicó los dos primeros sets por el mismo marcador: 6-3.
Con un juego muy sólido, el francés estuvo a punto de liquidar el partido por la vía rápida (desperdició tres pelotas de break cuando dominaba 3-2 en la tercera manga), pero Del Potro reaccionó y el set se decidió en el tie break, donde el tandilense se impuso por 7/3.
Salvada la primera situación de emergencia del partido, Del Potro se reencontró con su juego en la cuarta manga, que se adjudicó sin problemas por 6-3.
Cuando parecía que el argentino había controlado definitivamente la situación y que podría decidir el encuentro en el quinto set, al ser mucho más experimentado que su oponente en este tipo de desenlaces, Chardy volvió a mostrarse como el jugador agresivo que había sido en el inicio del partido y acabó llevándose la victoria.
De esta manera, Argentina se queda sin representantes en el primer Gran Slam de la temporada.
Con su victoria, Chardy, de 25 años, alcanza por segunda vez en su carrera los octavos de final de un Grand Slam. Curiosamente, la otra vez que lo consiguió fue en Roland Garros en 2008 tras batir al entonces número 7 del mundo... que también era argentino: David Nalbandian.
"Es seguramente la victoria más linda de mi carrera. Estoy tan feliz, he jugado mi mejor tenis. No tenía nada que perder y así siempre es más fácil", declaró Chardy.
"Jeremy ha jugado realmente bien en el quinto set. Mereció ganar el partido. Tengo que trabajar porque la temporada no ha hecho más que empezar", reconoció deportivamente Del Potro.
"Creo en mi juego, en mí mismo. Trabajaré muy duro para el futuro", auguró.
En el resto de la jornada, Francia completó una gran jornada, ya que además de Chardy, se clasificaron para octavos Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, que se impuso a su compatriota Gael Monfils en un dramático partido de casi cinco horas de duración (6-4, 6-4, 4-6, 1-6 y 8-6).
Cuatro representantes en octavos de final de un Grand Slam, algo que no le ocurría a Francia en Melbourne desde 1998 y que solo se había producido otras dos veces en la historia (1965 y 1973).
Además se asegura un cuartofinalista, ya que Gasquet y Tsonga se enfrentarán en la próxima ronda.
El número dos del mundo, el suizo Roger Federer ganó a la joven promesa australiana Bernard Tomic en tres sets - 6-4, 7-6(7/5) y 6-1 en casi dos horas de juego y logró así su victoria 250 en un torneo del Grand Slam.
"En general, ambos hemos jugado un gran partido. Bernard ha tenido una gran racha y realmente me ha hecho dar lo mejor de mí esta noche", admitió Federer, que se planta en octavos sin haber cedido ningún set.
En la siguiente ronda, el suizo jugará contra el canadiense Milos Raonic.
Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número 3, se clasificó gracias a una victoria en tres sets (6-3, 6-4, 7-5) ante el lituano Ricardas Berankis, aunque tuvo más trabajo de lo previsto y necesitó dos horas y doce minutos para alcanzar la victoria.
Murray ha ganado sus tres primeros partidos sin ceder un solo set, aunque reconoció que este sábado no jugó su mejor partido. "Espero mejorar para el siguiente. Jugando partidos y ganando normalmente ayuda a eso", añadió Murray.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS