Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Del Potro pulveriza a Nadal y se las verá con Federer en la final

Juan Martín Del Potro no pudo definir mejor la paliza que le había propinado a Rafael Nadal.
“Jugué el partido de mi vida”, dijo el gigante argentino de 1,98 metros tras su enfático triunfo 6-2, 6-2, 6-2 el domingo sobre el español Nadal para avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos, su primera en las grandes citas.

Que se prepare para darle otra dimensión a su tenis, ya su rival en la finalísima de hoy será Roger Federer.
El genial suizo también accedió con un triunfo en tres sets, uno más reñido en el marcador pero igual de brillante, al vencer 7-6 (3), 7-5, 7-5 al ser-bio Novak Djokovic.
Federer quedó a ley de una victoria de ganar su sexta corona consecutiva aquí, ofreciendo pinceladas asombrosas. Preparó el match point con un es-pectacular winner, cuando golpeó la bola de espaldas y entre sus piernas.
El desafío que tendrá Del Potro hoy será inmenso: cortar la racha de 40 victorias en fila que Federer ha enhebrado aquí, un adversario que sólo se ha perdido una de las últimas 18 finales en los Grand Slams.
Quizás sea una casualidad del destino, pero la última vez que Federer perdió en el US Open fue ante un argentino. Es fue David Nalbandian por la cuarta ronda en 2003.
Pero Del Potro ha demostrado una y otra vez que no se achica, lo cual se pudo apreciar con la contundencia con la que se deshizo de Nadal en la primera semifinal.
“Hice lo que tenía que hacer en todo momento. Concentrado”, declaró Del Potro para hacer un balance de un tenis sublime en el estadio Arthur Ashe.
Su récord personal contra Federer no es alentador, seis derrotas en igual números de enfrentamientos, pero tiene fresco el recuerdo de la semifinal que disputaron en el pasado Roland Garros. Del Potro sacó una ventaja 2-1 en sets antes de sucumbir en cinco.
Pasar a una final es algo de rutina para Federer, así que la curiosidad se centró en el difícil winner al cierre del partido contra Djokovic.
Federer reconoció que suele ensayar en sus prácticas un golpe que se le conoce como la “Gran Willy” por haber sido inventado por el argentino Guillermo Vilas.
“La verdad que lo practico bastante, pero nunca me salen. Por eso supongo que ha sido el mejor golpe que he podido ejecutar en mi vida”, dijo Fe-derer.
Del Potro le dio cero respiro a Nadal al borrar las cinco ocasiones de quiebre de saque que su oponente dispuso, aparte de endosarle la peor derrota que Nadal ha sufrido en los Slams.
Los adjetivos sobran para describir el desempeño de la “Torre de Tandil” en una cancha en la que desde niño soñaba con verse disputando la final de un Slam.
Fue un despliegue armonioso de pegada y también de sutileza por parte de Del Potro, el sexto cabeza de serie que en 10 días cumplirá 21 años.
“Este es el mejor momento de mi vida”, afirmó Del Potro, esbozando una sonrisa tímida al recibir los aplausos de la multitud en la cancha.
Del Potro buscará convertirse en el segundo argentino en conquistar el Slam estadounidense. El anterior fue Vilas, quien en 1977 se consagró en el último año que el torneo se disputó en las canchas de arcilla del vecino complejo de Forest Hills.
“Es mi torneo favorito, no me lo puedo creer todavía”, añadió Del Potro.
El sello de presentación de Nadal es su portentosa capacidad para subyugar a sus rivales a fuerza de voluntad, remontar lo irremontable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese