Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Del Potro y Nadal se enfrentan en semifinales de Indian Wells

-A A +A
 



Juan Martín Del Potro no tuvo que sudar una sola gota para avanzar a las semifinales del Master de Indian Wells pues su adversario, Tommy Robredo, se retiró antes del partido por una lesión. 

El argentino continuó con su magnífica racha y ahora contó con algo de suerte, ya que su oponente español tiró la toalla antes del duelo por los cuartos de final por una lesión en el aductor izquierdo. 

La situación fue diferente para el español Rafael Nadal, primer favorito, quien venció por 5-7, 6-1, 7-6 (7) al croata Ivo Karlovic y a su poderoso servicio para llegar a las semifinales del torneo por sexto año consecutivo. 

Robredo se lastimó el miércoles en su triunfo sobre Sam Querrey, y se sometió a una prueba de resonancia magnética que confirmó la lesión. 

“El médico de aquí me dijo que no jugara”, señaló. “Tratamos de aplazar (la decisión) lo más posible porque estábamos llamando a nuestros médicos en España para pedirles su opinión, y ahora se tomó la decisión. Estoy descartado aquí y también del (Masters de) Miami”. 

Del Potro _que viene de ganar el título de Delray Beach y disputará su tercera semifinal del año_ ha derrotado a tres jugadores preclasificados _incluyendo el campeón defensor Ivan Ljubicic_ en su marcha hasta las semifinales. 

Ahora tiene dos días para descansar para el duelo del sábado contra Nadal. 

“Creo mucho en mi saque, en mi juego, en mis armas. Quizás me sienta igual contra Rafa”, señaló Del Potro, anticipando el triunfo que finalmente consiguió Nadal. “Aunque gane, sé que me falta mucho para volver a estar en la cima”. 

Del Potro, campeón del US Open en 2009, llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial, pero una lesión en una muñeca lo hizo perderse casi todo 2010 y llegó a caer al lugar 484. Ahora ocupa es 90no en el escalafón. 

Nadal, en busca de su tercer título en Indian Wells, ganó en su tercer match point cuando Karlovic sacó de la cancha una devolución de derecha. 

El español festejó a lo grande el triunfo. Le estrechó la mano a Karlovic, regresó corriendo a la cancha, pegó un salto, arrojó su vincha hacia el público y levantó el puño en señal de gran satisfacción. 

“El partido fue el primero en el que de verdad sentí que incluso si jugaba bien, podría perder”, admitió Nadal, quien recientemente había sido molestado por una lesión en el muslo izquierdo. “Siempre es difícil llegar a la cancha con esa sensación”. 

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese