Deportes


Delantero revelación de Costa Rica Joel Campbell se va al Arsenal

AP

12 de agosto de 2011 07:02 PM

El club londinense anunció el viernes que acordó las condiciones de la transferencia del delantero de 19 años con su equipo, el Saprissa. Este confirmó el acuerdo en un comunicado propio.     
“Joel Campbell ya demostró que es un jugador de gran habilidad y también ha rendido bien en la escena internacional a su joven edad”, dijo el entrenador del Arsenal Arsene Wenger en un comunicado.     
“Esperamos que las formalidades de la transferencia se completen y trabajar con Joel cuando se una a nosotros en Arsenal”, agregó.     
De perfil izquierdo, Campbell ya suma seis partidos y dos goles con la selección mayor, en tanto que con la Sub20 registra 10 anotaciones en 12 encuentros.     
En la liga costarricense, en cambio, sólo logró ocho actuaciones. Además de Saprissa, estuvo a préstamo en Puntarenas.     
Ninguno de los clubes divulgó el monto del acuerdo.     
El anuncio dio fin a semanas de incertidumbre sobre el destino del joven ariete, que cautivó al técnico de la selección tica Ricardo La Volpe. La decisión del argentino de llevarlo a la Copa de Oro de la CONCACAF y a la Copa América catapultó al jugador ante los ojos de los buscadores.     
Saprissa calificó de “histórico” el convenio. Campbell será el primer tico en jugar en el Arsenal, aunque otros como Paulo Wanchope ya han pasado por la liga Premier inglesa.     
El propio jugador anunció que partirá el domingo para sumarse a su nuevo club, al que según Saprissa escogió “entre varios e importantes equipos europeos que intentaban ficharlo”.     
“Me falta muchísimo por mejorar pero eso viene con el proceso, con el aprendizaje que uno hace a diario, y espero que en el nuevo equipo pueda desarrollarme”, aseguró Campbell al sitio web everardoherrera.com. Agregó que fue difícil tomar la decisión pues “son cosas que lo van a marcar para el resto de su carrera”.     
El Arsenal ya había mostrado interés en Campbell desde semanas atrás, luego de verlo en la Copa de Oro y la Copa América. Pero el jugador y su padre decidieron esperar a que Costa Rica culminara su participación en el Mundial Sub20, lo que sucedió el martes al perder en octavos de final contra el anfitrión Colombia.     
El Saprissa destacó el “valor de Joel como jugador y como persona y por eso estamos confiados en que tendrá un excelente desempeño en una de las ligas principales del mundo” y destacó que la contratación del atacante “claramente abrirá puertas para nuestros jugadores”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS