Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Deporte, aún sin respuesta

-A A +A
 

Aún no existen respuestas o alternativas que permitan al deporte asociado estar más tranquilo con respecto a la preparación de sus atletas con mira a los Juegos Nacionales de 2012.

Hace más de una semana un comité de vigilancia de la Secretaría de Hacienda no le dio viabilidad al cumplimiento de una ordenanza aprobada por la Asamblea para que el 3% del impuesto de la cerveza fuera destinada al deporte, situación que encendió las alarmas en los amantes de la actividad física.
Un grupo numeroso de presidentes de ligas deportivas departamentales hace unos días pidió, a través de este medio, al Secretario de Hacienda (Amauri Padilla) una pronta respuesta, ojalá positiva, para resolver la angustia que vive en estos momentos el deporte departamental.
Un comité interdisciplinario tenía previsto reunirse ayer en la mañana en el despacho de la Gobernación de Bolívar para buscar, como lo ha expresado el mismo Secretario de Hacienda, una solución frente a este tema que cada día preocupa más a los atletas bolivarenses.
“Nos reuniremos el próximo miércoles, pues el Gobernador (Jorge Mendoza Diago) se encontraba asumiendo unos compromisos en el Carmen de Bolívar. En la reunión se iba a analizar el tema del deporte con las secretarías de salud, educación, planeación y la oficina jurídica. La administración está en toda la disposición de buscarle al deporte alternativas que sean viables en la parte financiera y jurídica. El próximo miércoles tendremos algo más concreto”, dijo ayer Padilla.

A la expectativa
Los dirigentes deportivos han expresado públicamente que desean que se le dé celeridad a la búsqueda de soluciones, pues no quieren que todo quede simplemente en buenas intenciones.
También han dicho que confían plenamente en lo que pueda hacer Jorge Mendoza como gobernador encargado. “Es una persona que ha mostrado un gran interés por el deporte, hay preocupación en el gremio, pero también sabemos que este gobernante siempre ha dado muestras de saber todo lo que representa para un deportista participar en unos Juegos Nacionales”, dijo José Almanza, presidente de Fedeligas.

Asamblea, vigilante
El diputado Carlos Féliz afirmó ayer en el programa radial Buenos Días Deportes de Caracol que la Asamblea estará muy vigilante de que este tema se resuelva cuanto antes porque la intención de la corporación es que el atleta bolivarense cuente con todas las herramientas necesarias para poder explotar el talento que posee.
“El impuesto de la cerveza buscaba que ingresaran al Iderbol unos 2 mil millones de pesos aproximadamente, de los cuales el 40% era para el funcionamiento del instituto y el 60% para el desarrollo de los deportistas. Estaremos muy pendientes ahora de que realmente se le encuentre una rápida alternativa a la consecución de esos recursos. El deporte de Bolívar necesita ser arropado”, indicó Féliz.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hommbe deje de [-- Censurado

Hommbe deje de joder con el deporte....que aca en la costa el unico deporte es el trago y mucho pica,musica y mujeres...

ignorante por eso cartagena

ignorante por eso cartagena esta llena de tantos problemas y conflictos de pandillas, por personas que piensan como tu, con el deporte en bolivar las personas tienen enque dedicarse y no andan robando,ni vagando tienen la mente ocupada y npo pensando en vicio, ni en trago ,ni en mujeres.