Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Deporte, tema que preocupa

La preocupación existente de parte de la mayoría de presidentes de ligas deportivas de Bolívar se incrementó más ayer faltando cinco minutos para las 12 del mediodía, luego de que no se pudiera llevar a cabo una reunión con José Tapias, director del Ider, la cual tenía como propósito conocer la posición del Distrito frente el deporte asociado de Bolívar.

La ausencia de Tapias, quien había citado a las 11 de la mañana a los dirigentes en las instalaciones del Ider, incomodó a los 15 presidentes, de las 22 ligas existentes, que asistieron a la reunión.
Gustavo Morales, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, aseguró que las selecciones Bolívar son integradas en “más del 80% por deportistas de Cartagena y por lo tanto merecen el respaldo del Ider, instituto que todavía no le ha hablado claro a los dirigentes”.
Afirmó que las ligas han perdido cinco meses de trabajo porque la mayoría de los proyectos aún no se ponen en marcha. “Las cosas marchaban bien. Había una alianza estratégica entre el Ider e Iderbol, pero ésta ya no existe. Ninguno de los dos entes han contratado entrenadores y eso es preocupante porque en diciembre de 2008 se anunció que no se interrumpiría el proceso pensando en preparar de la mejor manera a nuestros deportistas para Juegos Nacionales, pero ha sucedido lo contrario”, señaló.
Morales dijo que “se requiere urgentemente de la contratación de entrenadores en las ligas y de comenzar a respaldar de manera seria el desarrollo de los deportistas, quienes son los que finalmente se perjudican con esta situación”.
“Iderbol estaba esperando conocer la posición del Ider frente a la contratación de entrenadores porque anteriormente ambos institutos se dividían las cargas, algo que me parece lo más justo porque esto es de Cartagena y Bolívar”, indicó.

HABLA TAPIAS
José Tapias, director del Ider, afirmó que no pudo asistir a la cita porque debió atender una cita en el Concejo Distrital.
“No pude, pero luego los cité a las 2 de la tarde en mis oficinas y ahí alcancé a dialogar con cuatro presidentes de ligas. Es bueno que se sepa que hemos venido apoyando el atletismo, patinaje, futsalón, pesas, fútbol y ciclismo”, aseguró.
El Director del Ider anunció que el próximo martes 8 de junio se conocerán los resultados de la participación de Bolívar en los Juegos Nacionales de 2008 y que eso será fundamental para lo que viene. “Hay que conocer las fortalezas y debilidades, eso no me lo inventé yo. No podemos planificar sobre una casa en el aire”.
Tapias indicó que el martes 16 de junio se reunirá a las 9 de la mañana en el Complejo de Raquetas con todos los presidentes de ligas para aclararles todas sus dudas. “Sí apoyaremos a las ligas”, puntualizó.
Lo que sí es claro es que el deporte de alto rendimiento requiere de que continué esa unión que desde 2007 se inició entre el Iderbol e Ider, alianza que comenzó a dar buenos resultados en el mejoramiento de la preparación de nuestros deportistas.
Hablar de alto rendimiento es tener que referirse a marcas y esas sólo se consiguen con una buena preparación, la cual sólo es posible con una fuerte inversión económica, inversión que seguramente será más fácil de hacer con la unión de los dos institutos apuntándole a una sola cosa: el éxito deportivo.
(Más información en la edición impresa).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA BASURA ... ESTE SEÑOR NO

PURA BASURA ... ESTE SEÑOR NO SE QUE MIERDA ESTA PENSANDO HACER ACA EN BOLIVAR CON EL DEPORTE¡¡¡¡ DEGEN DE ROBARLE TANTA PLATA AL PUEBLO Y PONGASE LAS PILAS... DESDE QUE FINALIZARON LOS JUEGOS NACIONALES DEL 2008 HASTA LA FECHA NO HAY NINGUN ENTRENADOR CONTRATADO... Y ASI QUIERNE IR "RUMBO A LA RECONQUISTA" QUE PAYASADA ES ESA? SIN ENTRENADOREES Y MUCHO MENOS DEPORTISTAS... COMO LOGRARAN HACER ALGO POR BOLIVAR... TODO ESTO ES PURA POLITIQUERIA BARATA Y ABSURDA.. MIENTRAS TANTO LOS DEMAS QUE COMAN MIER..... ESTO APESTA, AL DEPORTE NO LE DAN EL ESTATUS QUE REALMENTE SE MERECE Y SIN ROBARLE AL DEPORTE CLARO ESTA. POR ESO DESDE VENEZUELA PARA ALLA CUALQUIER DEPORTE QUE SE PRACTIQUE NOS DAN HASTA POR LA CEDULA.. A PONERSE LAS MANOS EN EL CORAZON Y METANSENLA AL BOLSILLO TAMBIEN CARAJO QUE ESTO SE HACE ES CON PLATA NO CON REUNIONES PENDEJAS NI DISCURSOS TONTOS.