Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deporte, un vehículo de paz

Los Juegos de Integración Deportiva y Recreativa que se inauguran hoy, a las 10 de la mañana, en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, llevarán deporte, salud, sano esparcimiento e integración a esta zona que en el pasado fue afectada por la violencia.

En ese orden de ideas, el gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, aseguró que el evento es de gran interés departamental y, en tal sentido, pidió a todos los secretarios de despacho su activa participación en el mismo.
El mandatario dijo que esta dinámica de integración es una sencilla muestra de voluntad de la administración por la reivindicación de la población afectada por los fenómenos de violencia en esta zona del departamento.
“El deporte y la recreación ayudan enormemente a los procesos de retorno, reconciliación y recuperación del territorio porque generan sentido de pertenencia e integración, sobre todo en las nuevas generaciones, que son las llamadas a construir un nuevo futuro en la región”, precisó Mendoza Diago.
Expresó que la Gobernación seguirá apoyando a la población vulnerable y víctima de la violencia con programas que garanticen la dignificación de la vida y la revitalización de sus derechos como ciudadanos.
En febrero de 2000, los habitantes de El Salado fueron testigos de actos violentos que ocasionaron la pérdida de muchas vidas y que destruyeron literalmente el pueblo. Eso originó que gran parte de la comunidad saliera de esas tierras. Hoy, la situación de seguridad ha mejorado, lo cual hizo que los afectados comenzaran a retornar a esta zona.

Las competencias

El Salado será la sede principal de los Juegos de Integración Deportiva y Recreativa que organiza la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y que además cuentan con el apoyo de Coldeportes Nacional.
El fútbol de salón femenino y masculino serán las disciplinas que tendrán acción en este corregimiento, en donde además se realizarán exhibiciones de boxeo y trompo.
En otro de los actos importantes de estos Juegos, Iderbol entregará 50 bicicletas a los niños de esa población. En ellas los menores tendrán la posibilidad de realizar actividad física y, además, de transportarse a los colegios cuando inicie la temporada escolar.
El Carmen de Bolívar y San Juan serán las otras subsedes en donde tendrán lugar los Juegos de Integración Deportiva y Recreativa.
En el Carmen de Bolívar se jugará sóftbol masculino con los equipos de San Juan, San Jacinto y el Carmen de Bolívar. En esta población también se realizará tejo.
El béisbol menor se efectuará en San Juan, en donde los equipos participantes serán San José de Porquera, San Cayetano y dos representativos del casco urbano de San Juan.
Las competencias durarán siete días en El Salado, El Carmen de Bolívar y San Juan, zonas que culminarán el 2009 haciendo deporte.
Los actos inaugurales contarán con la presencia de Jorge Mendoza, gobernador de Bolívar; Dumek Turbay Paz, director de Iderbol y, además, algunos funcionarios de Coldeportes.

Proyectos deportivos en el 2010

Por otro lado, Mendoza Diago dijo que en 2010 se seguirá trabajando arduamente en la consolidación del proyecto “Bolívar Ganador 2012”, que busca hacer de el departamento el mejor del Caribe colombiano y uno de los cinco mejores en la escena nacional mediante una participación con deportistas de alta competencia, preparados desde ya, en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de 2012.
Anunció su instrucción al Iderbol para que continúe con la organización de torneos internacionales, nacionales, departamentales y subregionales como lo fueron este año la Copa Mundo de Maratones en Patinaje, los Juegos de Integración del Magdalena Medio, la Depresión Momposina y Lobas, La Línea, el sur de Bolívar, y los Juegos Afrocolombianos en Palenque; así como el Torneo Departamental de Fútbol Sub 18, en el que participaron 45 de los 46 municipios de Bolívar.
Finalmente, el Gobernador anunció su decisión de iniciar en 2010 una campaña para rescatar al béisbol como deporte insignia del departamento.
“El béisbol tiene que volver a ser el deporte bandera de Bolívar y el próximo año emprenderemos los esfuerzos conducentes a incentivar la masificación de esta disciplina tanto en el norte, donde tradicionalmente se ha practicado, como en el resto de la provincia bolivarense”, expresó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese