Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Deportistas colombianos buscan apoyo económico por redes sociales

-A A +A
 

Definitivamente, más allá de lo deportivo, el factor económico es algo que deben vencer los deportistas colombianos. El patrocinio gubernamental y privado no es suficiente, razón por la cual algunos atletas deben ingeniárselas para conseguir recursos que faciliten sus participaciones, tanto en el país, como fuera de él.

La tenista Karen Castiblanco es una de las nacionales que hoy está buscando apoyo, campaña que inició hace varias semanas y, al menos hasta el momento, no ha podido llevar a buen puerto.

“Soy tenista profesional, #3 de Colombia, en busca de patrocinio para continuar jugando profesionalmente, por favor ayuda”, fue el mensaje que remitió a través de la red social Twitter.

Algunas personas se interesaron en ayudarla, por ello la contactaron para brindarle su apoyo, sin embargo, lo recaudado a través de la cuenta 24030459135 del Banco Caja Social no es suficiente.

Por ello, para el próximo 19 de abril, en Sonorama Bar, en la capital de la República, se cumplirá una fiesta en la cual buscará sumar algo más de dinero para su causa. Al menos por lo visto en la red social el ‘grito de auxilio’ ha sido escuchado y voces de respaldo y colaboración se han dejado entrever allí.

Castiblanco, 429 en la WTA, tiene a su haber un título de sencillos y 27 en dobles en el circuito femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

NO ES EL ÚNICO CASO

El de esta tenista no es el único referente que se observa en el país en este sentido.

Hoy en el panorama ecuestre también se maneja este tema, ejemplo de ello es la labor que a través de Internet adelanta María Inés García, quien junto a Constanza Jaramillo, Raúl Corchuelo y Marco Bernal representará al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Dicha actividad, no solo por lo competitivo sino por lo que son traslados y médicos veterinarios, entre otras cosas, es bastante costosa, por ello la ayuda que reciben por parte del Comité Olímpico Colombiano (COC), Coldeportes y la federación nacional no es suficiente.

Ella se encuentra en Alemania junto a su caballo Kupferman, y desde allí lidera una campaña a través de su página www.mariainesgarcia.com, en la cual busca patrocinadores, bien sea nacionales o extranjeros.

“Por primera vez en la historia, el equipo de Doma Ecuestre de Colombia ha obtenido un cupo para ir los Juegos Olímpicos. Es un sueño largamente anhelado que está a punto de hacerse realidad. Ya miles de personas se han unido. Tú también puedes hacerlo, únete al grupo en Facebook, o  haz click en Buy Now, para ayudarnos a llegar a Londres 2012. Puedes hacer tu aporte con cualquier tarjeta de crédito”, asegura la deportista en su portal electrónico.

Igualmente a través del grupo en Facebook ‘Rumbo a los Olímpicos’ se pueden realizar las donaciones.

En febrero pasado el piloto Yonny Hernández, quien representa al país en el Mundial de MotoGP, se encontraba buscando el dinero requerido para garantizar su participación en la gran carpa del motociclismo.

Inducascos, con la marca Shaft, y Coldeportes, entre otros, fueron claves para que el antioqueño recolectara el dinero necesario para conseguir su meta.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese