Deportes


Deportistas de Bolívar, con ganas de figurar en los Juegos Nacionales

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de octubre de 2012 12:01 AM

El fuego deportivo de los Juegos Nacionales llegó ayer a Cartagena a las 4 y 10 de la tarde. Ahí, en el kilómetro cero del barrio Crespo, fue recibido por un primer grupo de deportistas bolivarenses:  Dayana Castillo, Ana Mercado (futbolistas) y Nulfa Palacio y Giselly Landázury (atletas), quienes se emocionaron al máximo al convertirse en las primeras en iniciar el recorrido con el símbolo de este importante certamen.
Acompañadas del carro de Bomberos, de algunos agentes del DATT y en medio de un gran ambiente, en el que se escuchaban los pitos de varios carros, estas deportistas recorrieron un tramo hasta el Cai de Crespo.
Ahí llegó el turno para el voleibol con Melissa Rangel, Yeisi Soto, Oriana Guerrero y María Marín, quienes llevaron el fuego hasta el semáforo del edificio Marbella Real.
Luego pasó a las manos de Nidia Pardo (pesista), Germán Danilo Hernández (karateca), Jolbert Cabrera (beisbolista) y  Reinaldo Rodriguez (beisbolista), que lo llevaron hasta el conocido sector de Las Tenazas.
El fuego deportivo también pasó por las softbolistas Kerlin Guzmán y  Leivis Pérez el besibolista Javier Ortiz, quienes lo trasladaron hasta el Teatro Heredia.
En ese sitio emblemático de Cartagena, el fuego fue recibido por las máximas estrellas del deporte de la delegación de Bolívar:  Ernesto Frieri (beisbolista),  Margarita Mercado (pesista), Rusmeris Villar (pesista) y Andrés Pilas (arquero).
Las insignias del deporte bolivarense tomaron el fuego deportivo, pasaron por una calle de honor de niños de las escuelas de formación deportiva del Ider  y lo llevaron hasta su destino final: la Plaza de la Proclamación.
Ahí se concentró lo más importante del evento, pues el fuego fue recibido por más de 150 deportistas de los 298 que participarán en los Juegos (los que no asistieron es porque se encuentran adelantando su última semana de preparación en Cuba y Venezuela).
Luego de asistir a una ceremonia a la Catedral el grueso grupo de deportistas también se sumó a este importante acto, que se convirtió en un abrebocas para la inauguración que se llevará a cabo este sábado en Montería (Córdoba). Las otras sedes son Cauca y Norte de Santander.

Entrega de bandera
En ese sitio, Ernesto Frieri,  Zunilda Mendoza, Rusmeris Villar, Andrés Pila, Giselly Landázury y Edian Charmelo, este último representante del deporte Paralímpico de Bolívar, entregaron el fuego deportivo al gobernador  Juan Carlos Gossaín.
“Es una experiencia muy bonita, entregarle el fuego deportivo al gobernador es algo verdaderamente emocionante. Tenemos una gran responsabilidad, la idea es conseguir la mayor cantidad de oro que se pueda, vamos con todo”, dijo Frieri.  
Acto seguido, Gossaín hizo entrega de la bandera del departamento a los atletas del patio, en otro momento emotivo del evento.
“Sepan que cuentan con nuestro apoyo, tienen nuestro respaldo y solidaridad.  Ustedes no van por una presea individual sino a construir un espacio generacional. Aquí no hay contratos millonarios sino corazón y mucho compromiso. Sigamos construyendo paz a través del deporte. Exitos y que tengan la bendición de Dios”, afirmó el  gobernador de Bolívar.
En la entrega de bandera también estuvieron presentes Dumek Turbay, director del Iderbol; Fejed Alí, director del Ider;  Alejandro Lyons, gobernador de Córdoba y  el excampeón mundial Happy Lora, en representación de ese departamento.
Luego de dos intensos años de preparación, los deportistas de Bolívar esperan recoger los frutos tras tanto esfuerzo y sacrificio. Tienen fuego en sus corazones y la vena ganadora.   ¡Mucha suerte para ellos!
 
Un gran anuncio
En el acto se anunció el regreso a las finales de Bolívar de las patinadoras Yercy Puello y Cecilia Baena, quienes luego de varios años compitiendo para el Valle y Bogotá, respectivamente, regresan a vestir los colores de Bolívar.
“Gracias a Dios se dio la oportunidad de regresar, el buen hijo siempre regresa a casa, me fui por falta de garantías y regreso porque las garantías están dadas para hacerlo”, dijo Baena.
Por su parte, Yercy Puello, agregó que: “Estoy contenta de volver,  voy a dar lo mejor de mí por el departamento, ya hago parte de este Bolívar Ganador”.
Baena y Puello competirán por Bolívar en los Juegos Nacionales de 2015. (Lea más sobre el Bolívar Ganador 2012).

Sepa que...
Pesas, atletismo, arquería, patinaje, ajedrez, béisbol, sóftbol y taekwondo son los referentes de Bolívar en los Juegos Nacionales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS