Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Derbi de Manchester define la Liga Premier Inglesa

-A A +A
 

Hoy lunes a partir de las 2 de la tarde (Hora de Colombia) se jugará en la ciudad de Manchester, el partido que seguramente decidirá al próximo campeón del fútbol inglés. Los dos equipos líderes del torneo se miden con la obligación de vencer para aferrarse al sueño de ganar la Liga Premier. City y United se juegan más que un clásico en esta ocasión.

Los citizens del City llegan con grandes ilusiones para este partido, pues juegan en su propio estadio y le han recortado en las dos últimas fechas una diferencia de cinco puntos a sus rivales por el título; lo que parecía una misión casi imposible desde entonces. Después de dominar la temporada durante varios meses, perdieron la punta; pero ahora volvieron a meterse en la pelea.

Los Red Devils del United se han sobrepuesto a un inicio muy irregular en el torneo y aprovecharon el bajón de sus contrincantes arrebatándoles el liderato. Su mayor ventaja para el crucial encuentro es que dependen de si mismos para llevarse el trofeo. Un resultado favorable en su visita al Eithad Stadium, le garantizará en gran parte el campeonato.

La importancia de este duelo recae en una posibilidad bastante particular, ya que si el equipo local llegarara a ganar o empatarle al actual campeón y ambos finalizan el torneo con el mismo puntaje, el City ganaría automáticamente la Liga Premier; pues la histórica goleada 1-6 propinada al United en su propio campo durante la primera fase de la temporada le daría la ventaja en los duelos directos.

El regreso del argentino Carlos Tévez al equipo principal tras su famosa pelea con el entrenador Roberto Mancini en agosto del año pasado, le ha dado un nuevo impulso al City en la lucha por el título y junto a su compatriota Sergio Agüero, ha formado una dupla demoledora en el ataque, olvidando así la ausencia del italiano Mario Balotelli por sus recurrentes actos de indisciplina.

Por su parte el entrenador del 'ManU', Sir Alex Ferguson, confía en el poder goleador de la estrella inglesa Wayne Rooney, el mayor anotador de su equipo. Sus dudas se centran en la defensa, que se ha visto debilitada en los últimos partidos y que ha mantenido en rotación constante debido al nivel irregular de sus zagueros.

El derbi de la ciudad de Manchester se ha jugado en 157 oportunidades desde 1881, con un saldo de 50 empates, 42 victorias para los ‘ciudadanos’ y 65 para los ‘diablos rojos’. En partidos validos por liga, han empatado en 49 ocasiones y las victorias se han repartido en 57 ocasiones para el United y 38 para el City.

Sin dudas el clásico de Manchester ha tomado mayor relevancia en los últimos años, desde que un grupo inversor de los Emiratos Árabes comprara al club ciudadano en 2008, inyectándole un poderoso capital económico para fichar jugadores de talla mundial y armar una de las mejores nóminas del mundo.

United le sigue apostando a la continuidad en el banquillo del escocés Ferguson, vigente desde 1986 y con el cual han conseguido doce títulos ligueros, y sumando 19 en total, siendo el club inglés con mayor numero de trofeos. El ultimo de éstos alcanzado la temporada anterior superando así al Liverpool que se quedó con 18.

Los clubes de Manchester se enfrentan en la lucha de un nuevo título de Liga Premier. Los rojos buscan su vigésimo galardón y el tercero consecutivo; mientras que los celestes sueñan con su tercer trofeo y el primero desde 1968. En esta ocasión se juega más que un clásico, se juega un campeonato.

 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese