Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Derroche de energía en la Carrera 10 K

Más de 15 mil personas desafiaron la alta temperatura y la gran humedad que se presentó en el atardecer de Cartagena. Jóvenes, adultos, adultos mayores y niños participaron orgullosos en la tradicional Carrera 10 K, competencia que cada año se muestra más multitudinaria.
El sector de la cancha de fútbol La Bambinera, sobre la Avenida Santander, fue insuficiente para albergar el gran número de atletas que se ins-cribió y disfrutó también  de la sección de aeróbicos dirigida por los instructores de Body Teach.
A muchos de los atletas el circuito de 10 kilómetros instalado en el sector amurallado fue sensacional por la hermosa vista: a un lado el mar Caribe y por el otro las imponentes murallas de Cartagena.
Antes de la partida, el público presente allí pudo estar cerca de las candidatas al Reinado de Belleza de Cartagena que llegaron a saludar y con-tagiarse con el derroche de energía de los miles de atletas que se alistaban para tomar la partida.
Las candidatas fueron muy aplaudidas por el público que pudo observar su belleza y barajar el ramillete de favoritas al título.
En la categoría Abierto Élite desde que comenzó la prueba tres atletas de gran recorrido y experiencia tomaron la delantera y dominaron du-rante todo el trayecto. El trío de punta lo conformaron los hermanos Miguel y Giovanni  Amador, ambos del equipo Atletas con Porvenir de  Bo-gotá, y el antioqueño Gerard Giraldo.
La victoria fue para Miguel Amador, de 19 años y nacido en Bogotá, quien paró los cronómetros en 30 minutos y 46 segundos. El segundo lugar fue para Gerald Giraldo con tiempo de 30:48 y el tercer lugar fue para Giovanni Amador con registro de 30:57. El mejor bolivarense fue Leonel García que llegó en el quinto puesto.
De esta forma Miguel Amador se convirtió en el nuevo campeón de esta carre-ra, en la que corrió por primera vez y de paso evitó que Gerald Giraldo repitiera el título, pues él fue ganador del año anterior.
En las Damas la mejor fue la atlanticense Luceth Mercado, quien terminó con un tiempo de 40 minutos, escol-tada por Yaneth López, de Cartagena, con tiempo de 41:04 y Sonia López, de La Vega (Cundinamarca).
El evento contó con el patrocinio de Coldeportes, Tenaris Tubo Caribe, Mutual Ser, Surtigás, Comfenalco, Hard Rock, Coordinadora, Postobón, Gatorade, Porvenir, Ider, Iderbol, Concurso Nacional de Belleza y la Cámara de Comercio de Cartagena.


 


Esto dijeron
Miguel Amador, ganador
“Este triunfo se lo dedico a Dios y todas las personas que m han apoyado. Es la primera vez que corro en Cartagena y el público fue fabuso. Espero regresar el otro año”.



Gerald Giraldo, segundo
“ Fue una carrera muy complicada por el clima. Al principio impuse el ritmo y luego aguanté y aguanté con los Hermanos Amador y al fi-nal llegue con Miguel a la meta, donde el fue el gana-dor”.









Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

:S .. me hubiese gustado ver

:S .. me hubiese gustado ver mas fotos del evento.