Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde Sudáfrica

Ya estoy a las puertas de mi cuarto viaje largo desde Bogotá. 11 horas a París pasamos todo el día en la “Ciudad Luz”. De ahí para Johannesburgo, 10 horas y media viaje perfecto para llegar a una ciudad para mi desconocida.

En el aeropuerto al salir nos recibieron una legión de hinchas que hacían sonar las populares corneta plásticas, que desde hoy, lo digo, será el Mundial con mas ruido en las tribunas. Ver para creer. Suenan duro y es a puro pulmón. Qué fuerza en la garganta tienen estos morenos.

Ciudad de contrastes
Johanesbuergo no es una ciudad súper moderna, está llena de contrastes, sitios muy modernos y barrios muy pobres, pero en todas partes hay emoción por el Mundial.
Estaba convencido que en mis amigos de Playa, San Francisco o La Esperanza estaban los mejores bailadores de música africana o champeta como le decimos allá. Pero que va, en cualquier esquina tu encuentras a los negros fajaos de verdad verdad, qué cintura, que ritmo, son los campeones.
Pero... porqué me extraño si hace muchos años para aquella pelea de “Chicanero” Mendoza-Vicenso Belcastro llevé a Cartagena, por pedido del difunto “Pilo”, los primeros discos de música africana. En esa época nació la champeta en Colombia, pero los papas están aquí.

Sol, calor y frío
Aquí el clima es bueno, no ha llovido mucho. Sol en el día (20 grados centígrados), pero en la noche frío de frío, con temperaturas que llega hasta 3 grados. Nos pegó y duro. Todo lo noto caro. La moneda es el rams. Por un dolar te dan 7 rams; una Cocacola cuesta 28 rams y un “corrientazo” bueno, como decimos en Cartagena, te cobran 120 rams.

Hablemos de fútbol
Las expectativas todas con Brasil, sin descuidar a España. La selección de Maradona ha traído más de 300 periodistas acompañándola. Se creen campeone. Sudáfrica a seguir cumpliendo la constante de los últimos mundiales, quedar eliminada en la primera ronda.
Hablando con algunos especialistas como Iván Mejía, que lo tengo a mi lado, el profesor Alfaro, Julio Comesana, entre otros, todos coinciden que será un Mundial mucho mejor que el de Alemania. Hay muchas figuras jóvenes que ya han madurado y como la temperatura esta igual a Europa no habrá ahorro de gasto físico.

Estadio precioso
Ya conocí el estadio de la inauguración, qué precioso, espectacular. Ya está listo para la inauguración mañana entre Sudáfrica-México. Mañana se rompen todos los récord en bulla, ya que estarán 90 mil trompetas sonando; se escucharán hasta en Cartagena.
De Francia se dice que trae poco al Mundial, incluso los periodistas franceses le han caído encima al equipo porque cogieron el hotel más caro en Ciudad del Cabo (2.000 dólares por persona por noche, qué despilfarro).
Por hoy me despido, tengo que adaptarme a manejar aquí, los carros tienen la cabrilla a la derecha como en Inglaterra y hay que tener mucha concentración.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese