Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A despertar o a la B

Cuando sólo restan siete juegos (21 puntos) por concluir el torneo Finalización, el Real Cartagena tiene ahora sí la imperiosa necesidad de comenzar a sumar puntos importantes que le permitan mantener la categoría.

No hay más espera. Los “auriverdes” deberán vencer el próximo domingo en casa a Cúcuta Deportivo si desean quitarse ese penetrante olor a B que tienen encima.
Es verdad que Real, en el empate 0-0 ante Millonarios, tuvo un aceptable desempeño en la Capital de la República, pero también es cierto que Pereira igualó de visitante (0-0) frente a La Equidad y Pasto sacó su casta afuera al empatar (1-1) ante Nacional, lo cual indica que el punto obtenido ante los “albiazules” no sirvió de mucho en la jornada anterior.
En el descenso, los equipos que luchan por mantener la categoría continuaron en los mismos lugares: Pereira, último, con 118 puntos; Real, casilla 17, con 119 unidades y Pasto, puesto 16, con 124.
Se acorta el tiempo, los días pasan y los jugadores del Real deberán redoblar esfuerzos en este mismo instante, así como lo hacen los del Pereira y Pasto, para poder sacudirse de esa crisis de resultados que no le permiten estar cerca de las metas trazadas.
La categoría sólo se podrá salvar si existe un verdadero compromiso de cada uno de los verdaderos protagonistas. Y ellos, los jugadores, que son los actores principales de esta “película”, son los que tienen la última palabra en el terreno de juego, por lo que sobre sus espaldas recae, en un buen porcentaje, el peso de seguir en el fútbol grande de Colombia.
Es verdad que el cuerpo técnico, que encabeza Huber Boderth, debe tener bien claro que ya no tiene margen de error, así como tampoco tienen derecho a más equivocaciones los directivos, quienes ahora más que nunca deberán brindar las garantías necesarias en el aspecto económico.
También es cierto que el apoyo sí debe existir a plenitud de parte de los aficionados, quienes están en la obligación de llenar las graderías en el juego ante Cúcuta para así demostrar porque Cartagena merece quedarse en la Primera A.
Sin embargo, lo que logren hacer para bien cuerpo técnico, directivos y aficionados, sólo será un complemento- muy bueno por cierto- que permitirá estar más cerca de la consecución del objetivo.
Pero no podemos engañarnos. Los jugadores, ya sean bolivarenses o de otras regiones, son los que pueden o no impedir que el barco se hunda. Señores, a despertar porque la B se nos viene encima...

Goleó Junior

Junior goleó ayer 4-1 a Envigado y demostró que sigue siendo el equipo que más marca goles en el torneo colombiano. Lleva seis juegos en los que ha anotado más de seis goles.
Carlo Bacca, al minuto 40, abrió el marcador con bonito gol: tras recibir de Giovanni Hernández se dio media vuelta hacia su derecha y sacó un remate desde fuera del área que se metió en la red contraria.
Pero un minuto después, Dorlan Pabón empató con un golazo con pierna izquierda afuera del área.
A los 2 del segundo tiempo, Bacca anotó el segundo al cabecear contra el piso un centro “Totono” Grisales.
A los 10 minutos, Giovanni culminó por izquierda una bonita jugada que armaron por la derecha Teófilo y “Totono”, quien envió el centro para que Hernández rematara.
La puntilla la decretó el que no podía faltar: el goleador Teófilo Gutiérrez, quien al minuto 14 ejecutó de manera formidable un penal que Dorlan Pabón le había cometido a Hernando “Cocho” Patiño, que había sido habilitado con una espectacular “rabona” de Bacca.
En otros resultados: América 1, Medellín 2; Nacional 1, Pasto 1; La Equidad 0, Pereira 0; Cúcuta 0, Cali 0; Tolima 1, Chicó 1 y Quindío 3, Santa Fe 1. Al cierre de esta edición se disputaba el juego entre Caldas y Huila.

Próxima fecha

La jornada número doce del torneo Finalización se cumplirá el próximo fin de semana con los siguientes partidos: Huila vs. La Equidad, Pereira vs. América, Medellín vs. Junior, Envigado vs. Quindío, Santa Fe vs. Tolima, Chicó vs. Millonarios, Real Cartagena vs. Cúcuta, Cali vs. Nacional y Pasto vs. Caldas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el real cartagena es un

el real cartagena es un equipo remendado no tinene mucho apoyo y en verdad que con la salida del cocho patillo el equipo se vino abajo ojo con que la b nos espera.

el coño patillo no lo

el coño patillo no lo remplaso nadien era esperiencia y veterania a estos pelaos todavia les falta tienen la b en cabesa ojo tecnico vamos para adelante sacale de la cabesa la b

NO TRATEMOS DE TAPAR EL SOL

NO TRATEMOS DE TAPAR EL SOL CON UNA MANO, ESTE REAL ES LOGICO APENAS QUE HUELA LA B DADO QUE EL 90% DEL EQUIPO SON JUGADORES QUE VIENEN CON ÉL DE LA B, SEÑORES EN LA B SE QUEDAN LOS DE LA B Y LA A ES PARA JUGADORES TIPO A.

Disculpen muchachos que me

Disculpen muchachos que me meta...soy juniorista pero me duele que un equipo de la costa este en esta situación...el real Cartagena pelea todo un año para llegar a la categoría ¨a¨ y cuando esta. Los directivos no le meten el billete que se merece, ellos creen que con la juventud del equipo basta y sobra...pero no el equipo necesita gente de experiencia, categoría.

Dejémonos de vaina como le

Dejémonos de vaina como le van ha echar la culpa al técnico boder si no tiene con quien. Ojala y se recuperen y desaparezca de sus mentes el temido descenso. Para seguir disfrutando el clásico costeño.

señor EPV claro que el tiene

señor EPV claro que el tiene la culpa porque si el sabia que con esta nomina no iba a suceder nada, debio exigir mejores jugadores, y de experiencioa porque el del cuentesito de los pura sangre es el mismo y mira como va ,entonces debio dar un paso al cosatdo si no tenia garantias,, asi que el sera uno de los culpables si no se ponden las pilas, fuera boder, fuera rendon,,, ya esta bueno,,,

boder es culpable, por

boder es culpable, por patrocinarle las cosas a rendon , por ahorrarse la plata, siguio con el invento de los pura sangre y miren como esta, boder como va exigir a jugadores que corran si el solo gana 4.500,000 mil pesos, najera, gana mas que el, arroyo, igual, me entiendes es que todo es por ahy,,, que ganas de correr van a tener juadores con un tecnico crecido y creido no mira mas adelante de su nariz veran como pierde el domingo, eso yo no quiero pero ya veran,,,,fuera boder,fuera rendon

proximo titulo de prensa

proximo titulo de prensa "ojala que pereira pierda todos los partidos que vienen para salvarnos de la B"

Aun no puedo creer que

Aun no puedo creer que despues del empate ante un equipo duro como millonarios, los supuestos "hinchas" no valoren el esfuerzo de los jugadores por defender su casilla en la categoria A y simplemente piensen en que este equipo va para B .... el torneo no ha terminado y aun faltan 7 fechas... ..

HOLA A PESAR DE NO HABER

HOLA A PESAR DE NO HABER GANADO NUNCA NADA
A PESAR DE HABER SOPORTADO DECENSOS HAY ESTAMOS Y HAY SIEMPRE ESTAREMOS:

SOLO MIREN SI LES MIENTO ESTOS DOS VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=YMlDLZRMh7U&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=NHpHs8vxJu8

lo que pasa es que aqui no

lo que pasa es que aqui no hay jugadores buenos que jugador va a comprar el real puro viejo respen sean serio