Deportes


Diego Umaña campeón en el fútbol peruano con el Juan Aurich

AFP

14 de diciembre de 2011 08:05 PM

Juan Aurich se coronó este miércoles campeón 2011 del torneo peruano de fútbol de primera división al derrotar 3-1 a Alianza Lima en una dramática definición de penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.  Convirtieron los penales del Aurich, un equipo del interior que por primera vez obtiene un título, Renzo Sheput, el paraguayo Eduardo Balbuena y el colombiano Ricardo Ciciliano, en tanto que para Alianza lo hizo Christopher Soto pero luego erraron el paraguayo Edgar Gonzáles, Luis Trujillo y Oscar Vílchez.     
El espigado arquero de Aurich, Diego Penny, fue la figura del partido al atajar dos penales y colocar en la historia del fútbol peruano a Aurich que llegó a la final de la mano del estratega colombiano Diego Umaña.     
El encuentro se jugó ante más de 40.000 espectadores en el estadio Nacional de Lima y era el tercero entre los dos equipos en menos de una semana, luego que en el choque de ida en Chiclayo los limeños ganaran 2-1 y en el de vuelta perdieran 1-0 en Lima.     
El campeón irá como Perú 1 y el subcampeón como Perú 2 a la Copa Libertadores de América de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS