Deportes


'Dinamita' vs. “PacMan”, la pelea

REDACCIÓN COLOMBIA

11 de noviembre de 2011 02:54 PM

Los cuatro han prometido darse con todo cuando se enfrenten mañana sábado en Las Vegas en peleas de campeonato mundial. Incluso hasta borrar los sobrenombres.
Márquez le pronosticó un nocáut a Pacquiao y arrebatarle la faja de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Casamayor apunta que no será “escalón de nadie”, e incluso va por el título superligero OMB de Bradley.
Todo eso puede pasar, pero lo más terrible sería que perdieran los apodos por los que hasta ahora son conocidos. Un boxeador sin sobrenombre es como subirse al cuadrilátero sin guantes.
Es por ello que la mayoría pasean sus apelativos por los entarimados, unos con más orgullos que otros, con el afán de trascender en su profesión.
¿Quién no ha oído hablar del 'Golden Boy' Oscar de la Hoya?, ¿O de 'Kid Chocolate', el legendario púgil negro cubano convertido en leyenda? ¿Y de 'Sugar' Ray Robinson, y sus versiones posteriores Sugar Ray Leonard y Sugar Mosley?. O el colombiano “Kid Pambelé”.
Lo primero que hace un boxeador profesional que se respete es conseguirse un apodo. Y con él van al estrellato o se estrellan.
Algunos nacen con él, como el mexicano Raúl 'El Ratón' Macías, que por ser tan pequeñito y haber nacido en el barrio bronco de Tepito, en Ciu-dad de México, tuvo que dedicarse al boxeo para sobrevivir a las peleas callejeras.
En esta cuerda aparecen otros campeones mundiales como los puertorriqueños Félix 'Tito' Trinidad, Edwin 'Chapo' Rosario y Juan Manuel 'Juan-ma' López y los mexicanos Rubén 'El Púas' Olivares, Jorge 'Travieso' Arce, Humberto “Chiquita” González y Fernando 'Cochulito' Montiel. A este último le bautizaron así porque de niño no podía decir a derechas el nombre de su abuelo, Manuel de Jesús.
A otros se les bautizó por su pegada, como el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, los norteamericanos Joe 'El Bombardero' Louis y Tommy 'The Hitman' Hearns, el nicaragüense Ricardo 'Matador' Mayorga, o el mismo mexicano 'Dinamita' Márquez.
También están a los que le reconocen su depurado estilo, como el legendario Mohamed Alí, 'The Greatest' (El Más Grande); los aztecas Israel 'El Magnífico” Vázquez, Ricardo 'Finito' López y Miguel Ángel 'Mago' Gonzalez; el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez y el norteamericano 'Marvelous' Marvin Hagler.
Están lo que no dan tregua ni cuartel en el encordado, como los mexicanos Erik 'El Terrible' Morales, Antonio Margarito, 'El tornado de Tijuana', y José Luis 'El Temible' Castillo; el italoestadounidense Vinny Pazienzia, 'El Diablo de Tasmania', y el ugandés John 'La Bestia' Mugabi.
Algunos dejan su impronta por su escurridizo estilo en el ring, como el cubano José 'Mantequilla' Nápoles, campeón mundial welter que hizo casi toda su carrera profesional en México, o el mexicano Jorge 'Maromero' Páez o el norteamericano Pernell 'Sweep Pea' (Chícharo Dulce) Whitaker.
Otros tienen más de un remoquete, como el boricua Wilfredo 'Bazooka' Gómez, también llamado 'El Niño de Las Monjas', por el lugar en que na-ció, y el mexicano Marco Antonio Barrera, conocido cuando joven como 'The Baby Face Assasin (El Niño con Cara de Asesino), y más tarde como 'El Barreta' Barrera.
Y está el caso del estadounidense Floyd Mayweather, que se hace llamar 'Pretty Boy' o 'Money', depende de como tenga la bolsa.
Pero las palmas se las lleva Mike Tyson, a quie se le conoció al inicio como 'Kid Dynamite', tras ganar sus primeras 19 peleas profesionales por nocáut, 12 de ellas en el primer round.
Después le bautizaron como 'Iron Mike', más tarde como 'El Saurio', tras arrancarle de un mordisco la oreja a Evander Holyfield, y terminó siendo 'The Baddest Man on the Planet' (El Hombre Más Malo del Planeta), por sus broncas dentro y fuera del cuadrilátero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS