Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diputados británicos dicen que los Juegos dejan sin cubrir otras amenazas

-A A +A
 



En el informe, el Comité de Inteligencia y Seguridad conmina a las agencias de espionaje a reorientar su trabajo contra amenazas potenciales de cara a los Juegos por parte de Al Qaida, disidentes del IRA irlandés y de “Estados hostiles”. 

Este comité supervisa el trabajo del MI5 (la agencia de espionaje para el territorio británico) y el MI6 (para el exterior), así como la agencia de espionaje electrónico GCHQ. 

El informe asegura que la preparación de los Juegos colocó a los servicios de inteligencia bajo “una presión sin precedentes en el último año y queremos destacar el esfuerzo extraordinario hecho por el personal de las tres agencias durante este tiempo”

Pero el comité denuncia que sigue “preocupado por el riesgo que se está tomando en algunas áreas y la vulnerabilidad del Reino Unido en este periodo crítico”. 

El trabajo extra realizado con motivo de los Juegos ha significado para el personal de las tres agencias de espionaje, en especial el MI5, que hayan tenido que suspender sus vacaciones, movimientos no esenciales de empleados y un incremento de las horas de trabajo. 

“Todo esto incrementa la capacidad para gestionar grandes flujos de información, pero nos han asegurado que 'tienen un impacto reducido' y que ha sido 'muy difícil para alguna gente'“, según el informe. 

El cuidado de los hijos durante el verano londinense ha sido una dificultad añadida para los espías, según el comité. 

El informe también critica la lenta respuesta a los acontecimientos de la Primavera Árabe en 2011, lo que ha supuesto “un verdadero desafío” para la inteligencia británica. 

“Falta responder a la cuestión de si, una vez iniciados los acontecimientos (en el mundo árabe), las agencias deberían haber anticipado la posibilidad de que la violencia se extendiese rápidamente por la región”, se preguntan los legisladores. 

(Lea aquí Reino Unido desplegará 3.500 militares más durante los Juegos Olímpicos)




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese