Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dirigentes deportivos se capacitan

Un total de 45 directores de institutos de deportes municipales,  23 presidentes de ligas departamentales y varios dirigentes de Cartagena se capacitaron de buena forma en el I Encuentro del Sector Deporte en Bolívar que se llevó a cabo durante tres días en La Heroica.

Fredy Barrios, director del deporte de Clemencia, aseguró que: “fue muy importante conocer sobre la administración pública, creo que era poco lo  que conocíamos del tema la mayoría de nosotros. Aprendimos cómo solicitar los recursos para los institutos”.

Claudia Ariza, directora del Instituto de Deportes de Simití, apuntó que: “Este  encuentro fue muy positivo, adquirimos conocimientos básicos para la planeación y coordinación para poder lograr metas deportivas importantes en nuestros municipios”.

Por su parte, Luis Sánchez Julio, director de deportes del Instituto de Deportes de San Jacinto del Cauca, sostuvo que: “Aprendimos cosas que no sabíamos y nos llevamos una idea clara para ponerla en práctica en nuestros municipios, en donde el objetivo principal es mejorar la infraestructura deportiva, queremos buenos escenarios para nuestros niños, jóvenes y adultos que practican este deporte”.

Luis Antonio Verdugo, director del Instituto de Deportes de Villanueva, aseguró que: “aprendí mucho en la parte legislativa, dónde están las fuentes de financiación de los proyectos y cómo hacer para solicitar los recursos. El evento con los 45 directores de institutos  demuestra que la administración del gobernador  Juan Carlos  está pensando en serio en tener en cuenta a todos los municipios, algo que jamás había pasado”.

El evento fue organizado por Iderbol, que se ha trazado como objetivo capacitar a los dirigentes de la provincia para que puedan realizar una mejor gestión deportiva en sus municipios.



Conferencistas y temas

Los dirigentes  se dieron cita al Salón Melanio Porto Ariza, en donde escucharon conferencias  de Roberto Ortegón Yánez  (ex Presidente del Consejo Nacional de Planeación y Coordinador del Plan Decenal del Deporte),  quien disertó sobre el Marco Legal del Sistema Nacional del Deporte y Julio Roberto Gómez Gaitán (Presidente de ACERD), quien se refirió al Régimen de Constitución y Administración de los Organismos Deportivos.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese