Deportes


Dirigentes sudamericanos expresaron satisfacción por reelección de Blatter

AFP

02 de junio de 2011 12:01 AM

Los dirigente de los países sudamericanos expresaron este miércoles en Zúrich su satisfacción después de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido al frente de la FIFA, en su cuarto mandato, tras unos comicios marcados por denuncias de presunta corrupción.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, defendió la continuidad de Blatter y expresó con vehemencia su convencimiento de que el organismo no tiene ninguna mancha.
“Creo que el congreso se ha desarrollado tal como esperábamos. Porque la FIFA siempre se ha manejado bien y hoy ha dado una muestra de ello. La reelección del presidente Blatter no tiene absolutamente ninguna tacha. Es la voluntad de los países que conformamos la FIFA”, afirmó.
“Empieza un nuevo período con algunas nuevas ideas pero también continuando con los planes y programas extraordinarios del presidente Blatter, como los programas de desarrollo, que han permitido que los países tengamos una buena estructura administrativa en las diferentes asociaciones”, dijo Chiriboga.
Los comicios estuvieron marcados por una situación tormentosa en la que el catarí Mohammed Bin Hammam, responsable de la Confederación Asiática, y el trinitense Jack Warner, presidente de la Concacaf, fueron suspendidos de forma provisional tras un presunto intento de corrupción a dos delegados caribeños.
La FIFA castigó a Warner y a Bin Hammam, que se iba a presentar a las elecciones contra Blatter, y que después retiró su candidatura, mientras se investiga un supuesto intento de soborno.
“La imagen de la FIFA no está dañada. Yo creo que hay periodistas que quieren ver dañada la imagen de la FIFA, pero no lo está. Ha habido informaciones por parte de periodistas alemanes e ingleses que no aportan pruebas y eso no está bien”, afirmó Chiriboga.
Por su parte, el presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga, se mostró convencido de que la FIFA se repondrá de sus heridas.
“Lo que hay que hacer es reestructurar la situación, con la altura y corrección que hay que tener. Estas situaciones dejan siempre algún rasgo, alguna herida, pero el tiempo se los llevará, para que esto sea superado”, afirmó Burga.
“Una mayoría se mostró decidida a ser soporte al presidente Blatter y ávida del cumplimiento de las promesas que ha hecho. En eso vamos estar todos, sobre protegiendo lo que es el juego, que es lo más importante para nosotros”, señaló Burga.
El presidente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, lanzó un duro ataque contra la federación inglesa y los periodistas británicos, acusándoles de instigadores de la campaña de desprestigio contra los miembros de la FIFA, al tiempo que ensalzó la figura de Blatter.
“(Inglaterra) sabe que a partir de 1974, con Joao Havelange y luego con Joseph Blatter, tenemos la fortuna de estar todos los continentes representados, porque antes sólo jugaban Sudamérica y Europa, y parece que eso no le gustó a ese país ni le sigue gustando”, señaló el presidente de la AFA.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS