Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distinción a los mejores

-A A +A
 

Hoy, desde las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar) realizará la premiación de los mejores deportistas de 2009, en un acto que incluirá una cena de fin de año con aquellos que con sus actuaciones enaltecieron los colores del departamento en la temporada que recién termina.

En el evento se premiará al Mejor Deportista del Año Aficionado, Mejor Deportista Revelación, Mejor Técnico Aficionado, Mejor Deportista del Año Profesional y Mejor Equipo del Año.
Pese a que se premiarán todas estas modalidades, sin duda, las más importantes son las de Mejor Deportista Aficionado y Mejor Deportista Profesional.
Cinco deportistas fueron postulados por los miembros de Acord Bolívar en la rama aficionada. La pesista Ruz Mery Villar, campeona panamericana en Chicago, campeona bolivariana en Bolivia y octava en el Mundial en Corea, encabeza la lista de los postulados.
La pesista Katherine Mercado, subcampeona en el Mundial de Rumania y quien fuera Acord de Oro aficionado en 2008, es otra de las opcionadas a ganar esta modalidad.
Yorelis Iriarte, campeona nacional en los Juegos Intercolegiados; Jorge Luis Ramos, quien ocupó el cuarto lugar con Colombia en el Mundial de Nigeria y Milena Herrera, puesto 21 en el Mundial de Ajedrez en Argentina, son los otros tres postulados.
En la rama profesional tienen opción de quedarse con el Acord de Oro Jhony Pérez, campeón mundial de la FIB (Federación Internacional de Boxeo); Ernesto Frieri, quien debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego; Orlando Cabrera, pelotero que llegó con los Mellizos de Minnesota a la postemporada en el béisbol de la Gran Carpa y José Nájera, autor de nueve goles con el Real Cartagena en el fútbol profesional colombiano.

Otras distinciones

Como mejores eventos deportivos del año fueron seleccionados el Premundial de Patinaje y el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa.
Los mejores equipos del año fueron Real Cartagena, quien se clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera División y Amidepor, representativo que se llevó el título de la Copa Cidabin de Béisbol que se llevó a cabo en República Dominicana.
El premio Toda una Vida en el Deporte se le otorgará a Nelson Aquiles Arrieta, destacado promotor de boxeo; mientras el de Toda una Vida en el Periodismo Deportivo se le entregará a Luis Alberto Payares.
Por primera vez no se otorgará el premio a mejor dirigente del año.

Las viejas glorias
Además de los mejores deportistas de cada una de las Ligas Departamentales también asistirán las viejas glorias del deporte, aquellos deportistas que tantos éxitos alcanzaron vistiendo los colores de Bolívar.
Hacen parte de este lote del baúl de los buenos recuerdos los campeones mundiales Rodrigo Valdés (boxeo), Ernesto Rendón (béisbol), Enrique Hernández (béisbol), Dagoberto López (béisbol), Cipriano Herrera (béisbol), Isidro Herrera (béisbol), Oscar Luis Gómez (béisbol) y Tomás Moreno (béisbol).
También asistirán otras glorias del deporte de Bolívar como Bernardo Caraballo (boxeo), Alfonso Pérez (boxeo) y Abel Leal.

Los nuevos campeones
De la nueva generación, que también han ganado campeonatos mundiales, asistirá un grupo de patinadores encabezado por Cecilia Baena, Jercy Puello, Alexandra Vivas, Kelly Martínez, Pedro Causil, Jenny Paola Serrano, Berenice Moreno y Anderson Ariza. De este grupo ninguno será postulado porque la mayoría de ellos compite para otras ligas y algunos de ellos están alejados de la actividad.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese