Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Distrito de Barranquilla asumirá seguridad en el Metropolitano

-A A +A
 

La Secretaría Distrital de Deportes de Barranquilla será la que asumirá el tema de seguridad cada vez que se realice un partido de fútbol en el estadio Roberto Meléndez o Metropolitano de Barranquilla y no lo Secretaría de Gobierno como venía sucediendo en años anteriores.

Lo anterior se determinó luego de la reunión de carácter interinstitucional que se llevó a cabo este viernes en el Estadio Metropolitano y donde estuvieron presentes representantes del Ministerio del Interior, Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y la Dirección Nacional de la Policía.

Gustavo Morelly, oficial de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que lo que se busca en la reunión de cada ciudad es la socialización con las administraciones locales de las normas que están vigentes para el espectáculo del fútbol. “No solamente de la regulación del comportamiento de quienes asistan a los estadios sino desde el punto de vista operativo de los escenarios. Es decir, cómo se debe manejar un estadio operativamente conforme a la categorización que le den al partido y en todo lo que tiene que ver con los recursos humanos y el insumo que el recurso humano necesita para trabajar”.

Agregó el funcionario que el operativo que se haga en cada ciudad tiene que ver con todos los partidos y no dependiendo de la categoría. “La tarea de la comisión local de Barranquilla es determinar cuáles son los partidos clase A, B ó C y con base en eso se generarán los recursos humanos y los insumos que necesita para manejar operativamente el estadio”.

“Las ciudades que fueron sedes del Mundial Sub-20 tienen  un valor agregado en cuanto a la infraestructura de los estadios, que cumplen con estándares muy altos de seguridad y comunidad y estamos afinando es el tema operativo para que estos planes de acción sean colocados en un documento oficial  para que se cumplan como se han  establecidos previamente”, indicó Morelly.

Sobre las personas que cometan actos vandálicos dentro o en las afueras del escenario se han concretado dos Leyes (1445  y 1453) que le apuntan al tema de judicialización.  Si el acto que se comete está contemplado en  el Código Penal o en su defecto genera un derecho de admisión  para aquellos que no son de alguna manera punibles, pero que tienen una forma de que el hincha o la persona que incurra en estos actos tenga la posibilidad de ingresar o no a los diferentes estadios de Colombia.

La idea es que toda la familia pueda acudir a ver fútbol sin preocupaciones y que aquellos que falten a las normas de comportamiento serán sancionados con las contravenciones que diga la Ley”, anotó  Iván Novella, representante de la Dimayor.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese