Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito presenta remodelación del Jaime Morón León

-A A +A
 

Hoy es el día. A partir de las 10 a.m., luego un recorrido en el estadio Jaime Morón León,  liderado por la Alcaldía y que contará con el acompañamiento de Vicepresidencia de la República y Coldeportes Nacional, la crónica deportiva de la ciudad y algunas barras del equipo Real Cartagena sabrán con certeza qué tanto se ha avanzado en la remodelación del máximo escenario de fútbol de Cartagena y Bolívar.

Cartagena será una de las sedes del Mundial de Fútbol Juvenil, certamen que se desarrollará en Colombia desde a finales del mes de julio del año en curso.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, mostrará los trabajos realizados al Jaime Morón, esos que en algún momento mantuvieron preocupados a toda la familia del fútbol bolivarense.

La silletería, 17 mil en total y todas ellas amarillas,  comenzó a ponerse el miércoles anterior, con lo que el Jaime Morón mostró el mejor de todos los semblantes. A la fecha se habría avanzado en un 30% aproximadamente en la instalación.

La grama, que comenzó a ponerse el pasado 9 de marzo en el estadio, luce verde en varios puntos del campo, lo que también permite que se vea un gran avance.   En esta parte también se entregarían hoy detalles más precisos del tiempo que tardaría para estar totalmente lista para jugar.

El túnel por donde saldrán los jugadores a la cancha, uno de los trabajos más gruesos de la obra, fue terminado. Esa obra sí se podrá apreciar a plenitud.

Hoy se podrá ver, de otra parte, qué tanto han avanzado los trabajos en las tribunas de sol y norte,  que hace algunos días aún no estaban terminados en su totalidad.

Sede segura

Lo cierto es que desde ya se puede afirmar que Cartagena es sede segura del Mundial de Fútbol Juvenil, el certamen deportivo más importante de Colombia en el 2011.

El Jaime Morón, que sin duda estará totalmente listo antes de finalizar abril,  quedará hermoso y moderno para el orgullo de los cartageneros.

La Heroica, otrora    ciudad netamente de béisbol y boxeo, ha demostrado sentir una gran pasión por el fútbol. Se merecía un escenario de lujo y todo va caminando hacia allá... 



Esto me interesa

  1.  Asistirán Angelino Garzón, vicepresidente de la República; Jairo Clopatofsky; director de Coldeportes Nacional; Fernando Panesso, representante del Presidente de la República para temas del Mundial;  Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, entre otras autoridades.
  2. En el recorrido se llevará a cabo un acto simbólico de entrega del estadio a las barras del equipo de Real Cartagena, las que a través de un manifiesto se comprometerán  a cuidar del escenario.
  3.  Cartagena será la sede del sorteo de los grupos entre los equipos clasificados para la Copa Mundial Sub 20. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay el próximo 27 de abril.
  4.  El Distrito y el Gobierno Nacional asumieron los cerca de 20 mil millones de pesos que costaron las inversiones en el Jaime Morón León.
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA TAMBIEN REMODELEN EL

OJALA TAMBIEN REMODELEN EL CIRCO DEL REAL CARTAGENA PARA QUE SE HAGA MERECEDOR DE JUGAR ALLI

BUENO LA VERDAD ES COLMO ESTE

BUENO LA VERDAD ES COLMO ESTE ES EL ÚNICO PAÍS DONDE LAS COSAS SE INAGURAN A MEDIAS, NO SE COMO SE PERMITE ESTO QUE QUIEREN MOSTRAR ESOS POLÍTIQUEROS DE MEIEERDA, E EL CORRPTO DEL VICEPRESIDENTE SUPUESTA MENTE DE IZQUIERDA COMO SE PRESTA PARA ESTA SINVERGÜENZURA PARECE SER QUE TIENE UN PENSAMIENTO INVÁLIDO COMO EL DE CLOPATOFSKY, A LA HINCHADA CHAMPE QUE NO APOYE A ESTOS CORRUPTOS

QUE VAN A INAGURAR........SI

QUE VAN A INAGURAR........SI NO HAN TERMINADO NADA, O ES QUE YA ESO VA A QUEDAR ASI ?