Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito salvará la Navidad a jugadores del Real Cartagena

Roberto Useche, secretario de Hacienda del Distrito, afirmó que antes del viernes se hará efectivo la consignación al Ider de un dinero correspondiente al pago de un convenio que la Alcaldía realizó con el Real Cartagena en la temporada 2011.

La noticia cae como anillo al dedo a los jugadores del Real, a los que la institución ya les adeuda cuatro quincenas, lo que habría causado un malestar en la plantilla.

“El trámite se está haciendo, existe una gran voluntad de parte del Distrito, de la Alcaldesa y considero que de aquí al viernes el dinero será consignado a la cuenta del Ider para que sea el mismo Instituto Distrital de Deportes el que entregue los recursos al Real”, dijo Useche, quien no precisó el valor de la consignación.

Los jugadores habrían dejado de entrenar el lunes debido a la situación salarial. “Se nos prometió que se nos pagaba antes del 20 de diciembre, esperemos que así sea, confiamos en que se cumpla la promesa”, dijo un jugador que pidió reserva de su nombre.

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, afirmó que existe un gran interés de parte del Distrito por ayudar al equipo en este momento de crisis.

“Álvaro Urzola, director del Ider; Roberto Useche, secretario de Hacienda del Distrito y Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, han mostrado una gran voluntad por ayudar al equipo. Confiamos plenamente en su palabra”, sostuvo Rendón. 

Real Cartagena realizó un convenio con el Ider, en donde a cambio de un patrocinio del Distrito el club profesional realizaría una serie de capacitaciones en diferentes barrios de Cartagena.

Jugadores y cuerpo técnico del Real le dieron cumplimiento al convenio en lo que va de 2011, asistiendo a cada una de los eventos del Ider y dándole cumplimiento a las capacitaciones programadas.

Real salió de vacaciones hoy. Aún no se sabe cuándo retornan a trabajos de pretemporada con miras a afrontar el torneo de 2012.

Tampoco se conoce la lista de los jugadores que salen ni  los nombres de los que llegarían a reforzar el club el próximo año, en el que la lucha principal será por mantener la categoría.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ver que no entiendo, como

A ver que no entiendo, como asi que el dustrito que es una entidad oficial,sale a salvar la navidad de una empresa privada como lo es el real cartagena?..no entiendo, con tanta pobreza que hay en esta ciudad, ayuden mejor a los niños de los barrios marginados y dejen de ayudar este equipito de tercera...

aja y en ke kedo el partido

aja y en ke kedo el partido que ivan a jugar el Barcelona y el Real cartagena era pura mentira ke

joda...con ese poco de

joda...con ese poco de maletas no es para que den capacitación en los barrios sino en el aeropuerto o en la terminal del pozon..por malos y maletas