Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Djokovic ante Tsonga y Federer contra Del Potro, clásicos en el Roland Garros



Federer y Del Potro se han enfrentado varias veces esta temporada, y su duelo será una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos que el argentino ganó en 2009, la única final de un Grand Slam que ha ganado alguien que no se llame Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic desde el Abierto de Australia de 2005.

"Tengo que jugar un partido increíble. Tengo que tratar de aprovechar mis oportunidades, sacar al 100 por ciento. Tratar de jugar los winners con mi derecha, con mi revés, y obligarlo a elevar su juego", explicó Del Potro, al enumerar las claves para derrotar al suizo.



Hombre cumplen, mujeres no

Rumbo a los cuartos de final del Abierto de Francia, el cuadro de hombres incluye a los nombres de siempre -Djokovic, Nadal, Federer- mientras que la rama de mujeres parece que fue sorteada al azar.

Uno de los rostros familiares es el de Maria Sharapova, pero incluso la segunda preclasificada tuvo problemas para avanzar el lunes en Roland Garros.

La rusa batalló para vencer 6-4, 6-7 (5), 6-2 a Klara Zakopalova (44ta del ranking mundial), en un duelo en el que Sharapova perdió su saque nueve veces, discutió con el juez principal, se lastimó la muñeca y se cayó en la arcilla.

"Una combinación de todo", comentó Sharapova, para explicar sus problemas en el partido que duró 3 horas, 11 minutos.

Indicó que no tiene problemas con la muñeca derecha, que se lastimó cuando intentó devolver un saque de Zakopalova directo a su cuerpo. Y a pesar de todas las vicisitudes, parece que tiene el camino allanado para conseguir el último título que le falta para completar un Grand Slam en su carrera. Su próximo partido es contra Kaia Kanepi, la 23ra preclasificada que derrotó 6-1, 4-6, 6-0 a Arantxa Rus.

"No puedo controlar quien gana o pierde, excepto en mis partidos", comentó Sharapova. "Esas son cosa que sólo puede ver y escuchar, y esos son los resultados".

Por supuesto, todavía están en pelea jugadoras que han ganado majors: la campeona del Abierto de Estados Unidos, Samantha Stosur, y la monarca de Wimbledon, Petra Kvitova. Sin embargo, ya no queda ninguna campeona del Abierto de Francia: la última que seguía en pie, la campeona defensa Li Na, cayó 3-6, 6-2, 6-0 ante Yaroslava Shvedova, quien ocupa el puesto 142 en el ranking mundial e ingresó al torneo por la ronda preliminar.

La historia es totalmente distinta en la rama masculina. Esta es apenas la tercera vez en la era de los Abiertos que los seis primeros preclasificados avanzan a los cuartos de final en un Grand Slam.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese