Deportes


Djokovic celebra "fantástica" temporada y espera regreso de Nadal en 2013

AFP

16 de noviembre de 2012 04:49 PM

El tenista serbio Novak Djokovic dijo el viernes que buscará repetir en 2013 la "fantástica" temporada que tuvo este año, en la que conquistó seis títulos, incluido un Grand Slam, y que espera el pronto regreso de Rafael Nadal, ausente de las canchas por una lesión de rodilla.
"Ha sido fantástico, comenzando con el triunfo del Gran Slam de Australia y terminando con (el torneo anual de Masters ATP de) Londres. No podría estar más feliz con mi consistencia durante todo el año. Terminé número uno, seis títulos", indicó el jugador de 25 años, de visita en Río de Janeiro.
El serbio indicó que repetir su exitosa temporada de 2011 -con 10 títulos, incluidos tres Grand Slam- era "muy difícil", pero sostuvo que este año fue inclusive "más satisfactorio" dados los problemas que tuvo que enfrentar "fuera de la cancha".
"Para el próximo año todavía tendré 25 años, creo que estoy jugando el mejor tenis de mi vida, y mientras sienta la fuerza y la motivación dentro de mí, trataré de tener el mayor éxito posible y trataré de mantenerme número uno por el mayor tiempo posible", sostuvo.
Djokovic no dudó en asegurar que los top 4 del ranking mundial --que además de él incluye a Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal-- serán los "máximos rivales" a los principales títulos de 2013.
Sobre el mallorquín de 26 años, ganador de la última edición del Roland Garros, Djokovic dijo que el tenis le "extraña" y le deseó una pronta recuperación.
"Rafa no ha podido disputar torneos los últimos cinco, seis meses, desde Wimbledon (en julio) y definitivamente el tenis lo extraña porque es un ícono globalmente reconocido y muy popular (...). Le deseo una pronta recuperación y estoy seguro que cuando regrese va a haber una gran atención", dijo.
Nadal sufre desde la pasada primavera (boreal) el síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Está ausente de las canchas desde el pasado 28 de junio, cuando perdió en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS