Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Novak Djokovic consagra su gran año con el triunfo en el US Open

A sus 24 años, el nativo de Belgrado obtiene uno de los triunfos más importantes de su carrera, jugando un gran tenis para sacar del camino a Nadal y Roger Federer, dos hombres que siempre se interpusieron entre él y el primer escaño del ránking mundial. 

Hasta entonces, parecía que el 'Nole' se contentaba más con ser el chistoso del circuito, mirando desde la barrera como Federer y Nadal se fajaban por el primer lugar mundial. 

Era sin dudas un gran jugador, pero se dispersaba mucho en los partidos. Este año decidió ponerle coto al asunto y contrató a dos preparadores físicos y un sicólogo, que le han acompañado toda la temporada. 

El nuevo Djokovic arrancó el 2011 con el triunfo en el Abierto de Australia, donde sólo cedió un set ante Ivan Dodig en segunda ronda. Tras batir a Federer en semifinales, aseguró el título ganándole la final al británico Andy Murray en tres sets. 

Federer y Nadal, dos hombres que hasta entonces le habían dominado, han sufrido en carne propia esta temporada los embates del nuevo Novak Djokovic. 

Con el suizo, que le había ganado 14 de 24 partidos, se tomó especial desquite al vencerlo cuatro veces este año, incluida una victoria espectacular en semifinales del Abierto de Nueva York, donde salvó dos puntos de partido para avanzar a la final contra Nadal. 

Ante el español, el 'Nole' había perdido 16 de 28 topes, pero también se ha desquitado a su gusto este año, al vencerle seis veces este año, todas en finales, y en tres superficies diferentes. 

Ha ganado en este 2011 casi todos los torneos que jugó. Sólo perdió ante Federer en el Roland Garros, en la final del Másters 1000 de Cincinnati, ante Murray, cuando debió abandonar por una lesión en el hombro derecho. 

Esos fueron los únicos dos reveses en una campaña de 64 victorias, 10 títulos en total, incluidos tres de Gran Slam y cinco torneos de la serie Másters 1000. 

Su asalto a la cumbre de la ATP se produjo en Wimbledon, donde se convirtió en número uno del mundo al derrotar al francés Tsonga en semifinales, y a Nadal en la final, para ganar su primera corona londinense. 

Con su triunfo en el Abierto de Flushing Meadows, Djokovic se aleja a 4.310 puntos de Nadal en el ránking mundial. 

“Ha sido un año irreal. Pero he visto pagado con creces todo el esfuerzo que hice para conseguir esto”, subrayó el serbio Djokovic, rey de Nueva York hasta el 2012, cuando regrese a defender su trono.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese