Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Djokovic-Federer y Murray-Tsonga, semifinales de lujo en Wimbledon

Este miércoles, 'Djoko' derrotó al alemán Florian Mayer (N.31) por 6-4, 6-1, 6-4, y en la próxima instancia, por un boleto a la gran final, chocará con Federer, quien se impuso al ruso Mikhail Youzhny (N.26) por 6-1, 6-2, 6-2.

Además, Tsonga, como en 2011, se brindó una nueva oportunidad y clasificó a la instancia al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber (N.27) en cuatro sets, por 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/3) y 6-2, y jugará frente a Murray, quien por su parte venció también en cuatro sets al español David Ferrer (N.7), por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 6-4 y 7-6 (7/4). (Lea más sobre: Andy Murray).

Este último no se lo puso fácil al gran crédito británico, ante el que luchó cara a cara durante 3 horas y 52 minutos, además de la interrupción por lluvia, tiempo en que el local hizo prevalecer su saque (18 aces contra sólo 6 del alicantino).

"Fue muy largo. Hubo momentos de mucha tensión, sobre todo en los tres tie-breaks. Simplemente jugué mejor en los finales de cada set (...) Es un gran jugador, es quinto mundial y no se le brinda siempre el respeto que merece. Juega bien sobre todas las superficies y sabía que sería difícil", dijo Murray sobre Ferrer, último representante de la 'Armada' española en el césped de Wimbledon.

Con respecto a Tsonga, su próximo adversario, el británico domina 5-1 en su mano a mano particular.

 "Tuve dificultades para adaptarme al sol, porque jugué los otros tres partidos anteriores bajo techo (en el court Central, cubierto con su techo retráctil a causa de la lluvia). El primer set fue complicado y enseguida comencé a jugar mejor", explicó por su parte 'Djoko' tras su partido. (Lea más sobre: Novak Djokovic).

"Federer (su próximo rival) tiene una gran variedad de recursos en césped. Utiliza su saque para abrir la cancha, el golpe liftado para guardar su primera bola, y también sabe jugar agresivo. La hierba es la superficie que le conviene más, por lo que será un partido interesante. Ganó seis veces aquí y quiere probar a todo el mundo y a sí mismo que puede volver a hacerlo (...) Creo que estoy jugando bien, que he progresado en esta superficie", añadió el belgradense, de 24 años.

El helvético disputará el viernes su 32ª semifinal de un torneo del Grand Slam, un nuevo récord, superando al mítico estadounidense Jimmy Connors, quien jugó 31, la última a los 39 años, mientras Federer tiene 30.

Con esta victoria, el N.3 mundial vuelve a las semifinales de Wimbledon, donde logró seis títulos, por primera vez desde 2009, dado que en 2010 perdió en cuartos ante el checo Tomas Berdych y en 2011 frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, después de estar dos sets arriba.

El tenista de Basilea sueña con igualar el récord de otro estadounidense, Pete Sampras, quien logró siete títulos en el césped del All England Tennis & Croquet club.

 Tras mostrar ciertas debilidades en los días anteriores, con dificultades para derrotar al francés Julien Benneteau y al belga Xavier Malisse, este miércoles pasó como un relámpago por el court sin dejar chances a su rival, quien no se desanimó, pero casi nada pudo hacer salvo un par de bolas de break en el tercer set.

 "Jugué muy bien", consideró Federer. Su juego me conviene. Estoy muy contento de haber regresado a 'semis' aquí. Me gustaría jugar ante Novak (todavía no conocía el resultados de éste). Sería un partido simpático", aseguró.

 Además, comentó: "jugué agresivo, saqué bien. Estoy contento con mi desempeño. El césped no es muy diferente a otras superficies de nuestros días. Pude concentrarme en mi tenis". (Lea más sobre: Roger Federer).

 El jueves, en la décima jornada, tendrán lugar a partir de las 12 p.m., en el court Central del complejo londinense las semifinales de los individuales femeninos. (Lea más sobre: Jo-wielfried Tsonga).

En el primer turno, la alemana Angelique Kerber (N.8) juega ante la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) y, en el segundo, la cuatro veces campeona de la prueba, la estadounidense Serena Williams (N.6), lo hará frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.2).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese