Deportes


Djokovic-Murray y Federer-Del Potro serán las semifinales de Dubái

AFP

01 de marzo de 2012 03:05 PM

El serbio Novak Djokovic se enfrentará en las semifinales del torneo de tenis de Dubái al escocés Andy Murray, mientras que el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro decidirán el otro finalista, tras la disputa este jueves de los cuartos de final. 
Djokovic (N.1) tenía un partido complicado ante su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie, pero el serbio hizo valer su superioridad y selló un triunfo en dos mangas, por 6-1 y 7-6 (8/6). El viernes, contra Murray (N.3), volverá a enfrentarse a uno de sus mejores amigos del circuito
“Será un partido con emoción”, vaticinó Djokovic sobre su nuevo duelo contra Murray, con el que enfrenta “desde que teníamos hace once años”, ya que ambos han llevado carreras paralelas desde niños, al tener 24 años y haber nacido con sólo una semana de diferencia. 
“Hoy ha sido un partido muy tenso, especialmente al final. Los dos nos hemos puesto nerviosos y hemos comentido varios errores y dobles faltas, pero he conseguido tranquilizarme para sacarlo adelante, así que estoy contento”, añadió el número uno mundial, que ganó su décimo partido seguido en este 2012. 
Djokovic arrolló a Tipsarevic en el primer set, en el que necesitó sólo 27 minutos, pero la situación se igualó mucho más en el segundo, que se resolvió en el 'tie break'
El jugador escocés consiguió derrotar a un rival que se crece sobre superficie rápida, el checo Tomas Berdych (N.5), al que ganó por 6-3 y 7-5, confirmando su buen momento. 
Murray sólo había podido superar antes en una ocasión -en Basilea en 2005- a Berdych, una de sus particulares 'maldiciones'. Esta vez el británico estuvo inspirado, atacó con decisión y estuvo muy concentrado a lo largo de todo el partido. 
En el otro lado del cuadro, el suizo Roger Federer (N.2) también avanzó ronda, en su caso tras ganar 6-3 y 6-4 al ruso Mijail Youzhny, y ahora tendrá que medirse a Del Potro (N.8), que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.4) en dos sets, por 7-6 (7/1) y 6-2. 
Federer tiene totalmente tomada la medida a Youzhny, al que ha superado en las doce veces en las que se han enfrentado. 
La victoria del tandilense sobre la gran estrella francesa llega apenas unos días después de la que el argentino consiguió sobre el mismo rival en las semifinales del torneo de Marsella, donde Del Potro conquistó el domingo su primer título ATP en pista cubierta. 
La prueba emiratí se disputa en pista dura y reparte casi dos millones de dólares en premios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS