Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Djokovic, por la final de Wimbledon y el número uno mundial ante Tsonga

En caso de victoria, el serbio Novak Djokovic (N.2) se transformará en el 25º número uno mundial de la historia del tenis, algo que sucederá de todos modos si el español Rafael Nadal, primer preclasificado, no supera al británico Andy Murray (N.4), que quiere regalar el título al público local.

Djokovic ganó 46 de los 47 partidos que disputó hasta ahora en este año, cosechando de paso siete títulos, y por fin convertirse en amo del tenis luego de fallar esa chance en semifinales de Roland Garros a inicios de junio, cuando cayó frente a Roger Federer y permitió que Rafa siga al frente del ATP.

El serbio, que tuvo una serie de 41 triunfos desde inicio de temporada, debió esforzarse profundamente en la hierba londinense, donde no parece sentirse tan cómodo como en otras superficies, aunque una vez más estará frente al partido de su vida.

Arrinconado por el chipriota Marcos Baghdatis, y luego por el joven australiano Bernard Tomic, Djokovic podría sufrir frente a un Jo-Wilfried Tsonga en pico de rendimiento y que acaba de eliminar a Federer en cuartos de final tras remontar dos sets de desventaja.

No se veía jugar tan bien al francés desde la famosa semifinal del Open 2008 contra Nadal, que lo colocó en el primer plano de la escena mundial.

Tsonga luego cayó en la final contra Djokovic, pero luego cambió totalmente el historial que domina 5-2, antes del vibrante choque que se espera en el Central del All England Club el viernes.

Mucho dependerá de la calidad del servicio del galo, duodécimo preclasificado. Djokovic podría aguantar esa potencia con sus buenos movimientos de base y su gran regularidad, incluyendo sus devoluciones.

"Si empieza errando algunos primeros (servicios), voy a tener mis posibilidades en los peloteos", advirtió el número dos mundial.

Por su parte, Rafael Nadal parte como amplio favorito en la otra semifinal contra Murray, luego de vencerlo en tres sets el año pasado en el mismo estadio Central de Wimbledon y también hace menos de un mes en semifinales de Roland Garros.

Las dudas sobrevuelan por el estado de forma del mallorquín, quien soporta un dolor en la planta de su pie izquierdo desde el duelo de octavos contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Tras someterse a exámenes médicos, el número uno mundial, que no dio precisiones sobre el problema que lo aqueja aunque los resultados retiraron las alarmas, el de Manacor se deshizo del estadounidense Mardy Fish en cuartos.

El vigente campeón Nadal aseguró a sus fanáticos al decir que juega "al ciento por ciento de sus posiblidades, o casi", aunque luego el español se tomará descanso y no jugará la Copa Davis.

Pero atención porque Murray está invicto en césped esta temporada, luego de su coronación en Queen's, aunque su punto en contra será la presión que tendrá desde su banca en particular y del público local en genearl.

   

  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese