Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Djokovic se enfrentará a Murray y Nadal a Gasquet en semifinales de Roma

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma al imponerse al croata Marin Cilic (6-1, 6-3), este viernes, y se enfrentará al francés Richard Gasquet, que venció al checo Tomas Berdych (N.7) por 4-6, 6-2 y 6-4. 

Nadal espera superar el último obstáculo ante el galo, que venció el jueves a Roger Federer (N.3), para alcanzar la final ante el serbio Novak Djokovic (N.2), quien ganó al sueco Robin Soderling en cuartos por 6-3 y 6-0 y que deberá imponerse en semifinales al británico Andy Murray, tras derrotar al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1. 

La revancha de Madrid aún se puede producir. El balcánico, todavía imbatido en 2011 y que se convirtió el domingo pasado en el rey sobre tierra batida, consiguió su 35ª victoria consecutiva este año y se encuentra a siete triunfos del estadounidense John McEnroe, que logró a principios de 1984. 

El español, visiblemente recuperado del virus que le había molestado en sus dos primeros partidos en el Foro Itálico, nunca se vio en peligro frente a Cilic, clasificado 23º en la ATP. 

Nadal se sintió “mejor este día”. “Pude moverme más rápido, jugar más agresivo y subir a la red. Fue un buen partido, no tuve que llegar al límite”, explicó Nadal al término del encuentro. 

“Antes que nada, para llevarse la victoria de un torneo se tiene que jugar bien cada día. He disputado tres finales seguidas, gané dos y una la perdí. Ahora estoy en semifinales otra vez y eso es positivo para mí”, señaló Nadal. 

Cilic no pudo reeditar su triunfo sobre superficie dura en la semifinal en Pekín, en 2009, donde ganó por 6-1, 6-3. 

Nadal, que se aseguró el número 1 del ránking de la ATP con su presencia en semifinales, espera un enfrentamiento complicado el sábado.  

“Será necesario jugar mejor que hoy”, señaló el tenista, pero se mostró contento por su progreso. 

Nadal, que se adjudicó el torneo de Roma cinco veces en los últimos seis años, ganó los ocho partidos disputados contra Gasquet, que confirmó este viernes su estado de forma tras batir a Federer. 

El francés deberá superar su cansancio por su trabajada victoria frente al suizo y los tres sets disputados contra el checo, aunque promete jugar “liberado” ante Nadal, ya que “no hay nada que perder”.

En cuanto a las semifinales en el cuadro femenino, la china Na Li se enfrentará a la australiana Samantha Stosur, mientras que la danesa Caroline Wozniacki, número 1 de la WTA, se medirá a Maria Sharapova, que se benefició del abandono de la bielorrusa Victoria Azaranka, lesionada del codo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese