Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Djokovic vence a Federer y va a la final del US Open

El serbio, que había caído ante Fededer en la final del US Open 2007, se tomó una dulce venganza al negarle al suizo el camino a la conquista de su sexto título de Flushing Meadows y a su 17ª corona de un Gran Slam.



El serbio Novak Djokovic salvó un doble punto de partido para venir de abajo y derrotar este sábado al suizo Roger Federer por 6-7 (7/9), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5, avanzando a la disputa de su segunda final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año. 

Djokovic se medirá en la pelea del título con el ganador del otro duelo de semifinales de esta jornada entre el español y campeón defensor Rafael Nadal (N.2) y el escocés Andy Williams (N.4). 

El serbio, que había caído ante Fededer en la final del US Open 2007, se tomó una dulce venganza al negarle al suizo el camino a la conquista de su sexto título de Flushing Meadows y a su 17ª corona de un Gran Slam. 

“Fue un increíble partido. Roger jugó a gran altura, y yo supe esperar mi momento para darle vuelta al partido. Estoy contento y le pido al público que baile conmigo para festejarlo”, expresó Djokovic al pie de cancha. 

Al ritmo de la música el 'Nole' comenzó a bailar, acompañado por las palmas del público, que estuvo dividido en su apoyo ante los dos grandes tenistas. 

Luego de perder los dos primeros sets del encuentro, el serbio levantó en su juego y a dos puntos de perder el partido volteó las tornas para ganar los últimos cuatro games en sucesión y conseguir su cuarta victoria en cinco partidos contra Federer este año. 

La victoria acortó 14-10 los enfrentamientos particulares del 'Nole' ante Federer, y también le permitió compensar la derrota que el suizo le infligió en semifinales del Roland Garros de este año. 

Ambos rivales estuvieron sosteniendo sus servicios en una primera manga muy peleada, en la que Djokovic trató de mover a Federer por toda la cancha, y éste contrarrestó con 'droops' y tiros a las bandas para restarle potencia a las devoluciones del serbio. 

Sin arañarse llegaron al primer 'tie-break', en el que Roger se adelantó 4-2 por fallos del 'Nole' al restar. Aunque el serbio tuvo un levantón, Federer encontró el camino para llevarse la primera manga 7-6 (9/7) al cabo de 55 minutos de juego. 

El helvético quebró dos veces en el segundo set y se los llevó en forma expedita 6-4, para poner al borde el nocáut a Djokovic. 

Empero, el serbio hizo ajustes en su juego, principalmente en la dirección de su saque, y comenzó a revertir el partido para devolver los quiebres y llevarse el tercer parcial 6-3. 

Djokovic mantuvo la presión, calentando el húmedo cemento de Flushing Meadows con fuertes lances cruzados, que mal devueltos por Federer le permitieron al 'Nole' adelantarse 4-1, rumbo a un concluyente final de 6-2, lo que ponía el desafío como al principio: con la balanza equilibrada. 

En lo físico, Federer empezaba a acusar el desgaste, y en lo mental se le vio nervioso, dándole vueltas a la raqueta en sus manos. 

Cuando el suizo consiguió el quiebre que le puso delante 5-3 en el set decisivo, el público lo saludó con una ovación, y hasta Djokovic se sumó a los aplausos. 

De ahí en adelante, el 'Nole' cambió la película, se sacó los dos 'match-point' para acercarse 5-4, y se benefició de la cuarta doble falta de Fededer en el tope para empatar 5-5, ante la algarabía del público. 

Con un Federer vencido por la juventud de su rival, Djokovic le quebró en el undécimo game y le remató en el siguiente con bien colocados saques, para alzarse con la importante victoria. 




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores, ustedes no le hacen

Señores, ustedes no le hacen auditoria a sus artículos. Parecen aprendices. Primero repiten el mismo párrafo dos veces. Segundo Nadal está jugando contra Andy Murray, no contra Andy "Williams". Favor revisar. Gracias!