Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Djokovic y Del Potro, juego esperado en Roland Garros

Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro será el dueño esperado para los amantes del tenis. El serbio iba controlando el partido por 6-4, 6-1 y 2-3, cuando Hanescu se retiró por lesión, permitiendo al jugador balcánico asegurar el esperado encuentro de tercera ronda contra Del Potro, ex número cuatro mundial, que había vencido poco antes al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4.

Juan Martín Del Potro (N.25), a pesar de disputar sólo tres sets, sufrió para derrotar 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Blaz Kavcic, un rival complicado, este miércoles en un duelo de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia que se jugó en el court N.2 de Roland Garros.

En dieciseisavos de final, el argentino se las verá nada menos que con el serbio Novak Djokovic, N.2 mundial y favorito de la competición.

"Con él (Djokovic), con Roger Federer, con Rafael Nadal, son partidos lindos de jugar. Pero mejor tenerlos lejos (más adelante). Él es el gran favorito, está en un momento fantástico", admitió Del Potro, contento de haber ganado el día de la celebración histórica más importante de su país.

Tras un comienzo parejo, la "Torre de Tandil", como apodan al argentino por su estatura (1,98m), logró hacer el 'break' en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba, pero sorpresivamente, su poco conocido rival le devolvió el cumplido en el siguiente, confirmando la tónica del principio.

Inmediatamente después, Del Potro, de 23 años y N.26 de la ATP, impuso su clase y logró un nuevo quiebre para, con su servicio, ponerse 5-2 y luego ganar el set 6-3 en tres cuartos de hora.

Kavcic, de 24 años, originario de Liubliana, y N.82 de la ATP, quien es entrenado por el rumano Adrian Voinea, había dado una de las primeras sorpresas, el domingo, al derrotar fácilmente por 6-1, 6-4 y 6-2 al joven letón Ernests Gulbis, gran animador del circuito.

Respecto a su partido de primera ronda ante el croata Ivo Karlovic, Del Potro consideró que jugó mejor.

"Creo que jugué mejor que el lunes. Había que correr más y pegarle más fuerte a la pelota. Estuve más concentrado, pude quebrar (el saque al rival), y gané en tres sets (...) Es muy difícil jugar con molestias y dolores, pero es así para todos", consideró.

En la segunda manga, el sudamericano comenzó quebrando de nuevo el saque del europeo, pero en el segundo juego sufrió para mantener el suyo. Su rival, a pesar de su falta de experiencia en torneos del Grand Slam, cuenta, entre otros, con un potente servicio.

Pero, no sólo eso, porque en el cuarto game también logró un 'break' (2-2). Sin embargo, el esloveno se mostró irregular, perdiendo su saque en 3-2 y su rival luego se pondría 4-2 con el suyo, para volver a hacer el quiebre en 5-2 y cerrar en 36 minutos con un claro 6-2.

El tercer set comenzó favorable al esloveno, quien tras una bola discutida en 15-30 del segundo juego, hizo el 'break' para colocarse 2-0 arriba y enseguida 3-0.

Del Potro, semifinalista en París en 2009, parecía contrariado y algo desconcentrado, pero se recuperó y quebró a su rival en 3-2 abajo.

Después repetiría en 4-3 arriba para enderezar la manga a su favor y a pesar de algún sofoco dejar bien clara su superioridad.

El set finalizó en 50 minutos con resultado de 6-4, pero Kavcic dejó claro que es un adversario difícil, que tiene muy buenos golpes y si logra mejorar ciertos aspectos irregulares va a dar que hablar.

 "Juega bárbaro, los puntos largos me los ganó él. Nadie te regala nada en segunda ronda de un Grand Slam", apostilló el ganador.

 Roger Federer, número tres mundial y campeón en 2009, se clasificó con total tranquilidad tras arrollar al joven francés Maxime Teixeira en tres sets, por 6-3, 6-0 y 6-2, mientras que Ferrer tampoco tuvo problemas y superó en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, a otro francés, Julien Benneteau, en dos horas.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, número 1 mundial, no lo tuvo tan fácil pero terminó imponiéndose a la canadiense Aleksandra Wozniak en dos sets, por 6-3 y 7-6 (8/6).

En otro de los partidos del día, la argentina Gisela Dulko derrotó 6-4 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova (N.32), y se medirá en la próxima ronda a la australiana Samantha Stosur mientras que una española, Nuria Llagostera, sorprendió al eliminar a la esperanza francesa Alizé Cornet.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese