Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Djokovic y Federer, a cuartos en Abierto de Francia

-A A +A
 

Novak Djokovic le dio el domingo una clínica de tenis a Richard Gasquet al despacharlo en tres sets en el Abierto de Francia y estiró a 43 su fenomenal racha de victorias que abarca más de medio año.

El serbio se impuso 6-4, 6-4, 6-2 para alcanzar los cuartos de final, instancia a la que también desembarcó Roger Federer con llamativa facilidad.

Fue el tercer día sucesivo de Djokovic en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Derrotó al argentino Juan Martín Del Potro en la ronda anterior el sábado, en un duelo que había comenzado el viernes.

La foja de Djokovic en 2011 sigue inmaculada: 41-0. Se trata del segundo mejor inicio de temporada desde 1968, cuando empezó la era abierta.

También ganó sus últimos dos duelos de 2010, con lo que ostenta la tercera racha más larga, detrás del récord de 46 en fila que el argentino Guillermo Vilas fijó en 1977.

"Estoy jugando el mejor tenis de mi vida", dijo Djokovic. "Lo único que trato de hacer es mantenerme concentrado en cada partido y ya veremos cuán lejos llego".

En procura de su tercera corona de Grand Slam y primera en Roland Garros, Djokovic se las verá con el italiano Fabio Fognini.

"Para ganarle hay que jugar perfecto y sin cometer fallos", dijo Gasquet. "Hay que jugarle a lo (Rafael) Nadal, pegarle durísimo a la pelota, ponerlo a correr. Sólo unos cuantos están en condiciones de vencerle en este momento. Hasta Nadal sufre con su juego cuando le enfrenta".

Djokovic y Federer podrían cruzarse en semifinales

Sin hacer mucho ruido, Federer está otra vez en los cuartos de final de un Slam.

Federer avanzó a la ronda de los ocho mejores al derrotar 6-3, 6-2, 7-5 a Stanislas Wawrinka, su compañero en el equipo de Copa Davis de Suiza.

Se trata de una inédita 28va ocasión en la que Federer se instala en los cuartos de final de un Slam.

"Son 28 veces en cuartos de final. Es tremendo", dijo Federer. "Pero yo lo veo como otra oportunidad de dar otro paso hacia adelante".

La última vez que Federer no alcanzó los cuartos de final de una cita grande fue en el Roland Garros de 2004, en el que como máximo preclasificado fue eliminado por el brasileño Gustavo Kuerten en la tercera ronda.

Tercer cabeza de serie, Federer aún no ha perdido un set este año en Roland Garros y quedó a la espera del ganador del duelo entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils.

Federer fue el campeón del Slam en superficie de arcilla en 2009 y el año pasado fue eliminado en los cuartos de final.

Luego que Wawrinka tomara ventaja en el tercer set, Federer reaccionó a tiempo y se encaminó a la victoria con un quiebre de servicio que le puso arriba 6-5 cuando su rival dejó en la red una fácil volea.

Federer y Wawrinka ganaron la medalla olímpica de oro en el torneo de dobles masculino de los Juegos de Beijing 2008.

Fognini, por su lado, se repuso a calambres en la pierna izquierda y levantó cinco puntos para partido al vencer 4-6, 6-4, 3-6, 6-3, 11-9 al español Albert Montañés. Fognini logró así avanzar por primera vez a los cuartos de final de un Slam.

El partido duró 4 horas y 22 minutos y Fognini, 49 en el ranking mundial, a duras penas se podía mover.

A sus 24 años, Fognini es el primer hombre italiano en los cuartos de final de Roland Garros desde 1995 y al que mejor le ha ido en un Slam desde 1998.

A primera hora, en un duelo de rusas, Anastasia Pavlyuchenkova eliminó 7-6 (4), 2-6, 6-2, a Vera Zvonareva, la tercera preclasificado y se instaló en cuartos de final.

Pavlyuchenkova, de 19 años y la jugadora más joven del torneo, ganó los últimos cinco games.

La primera favorita Caroline Wozniacki y la segunda favorita Kim Clijsters fueron eliminadas previamente, por lo que es la primera vez que ninguna de las tres jugadoras con la mayor preclasificación alcanza los cuartos de final en el Abierto de Francia desde que inició la era de esta competición como Abierto en 1968.

Wozniacki y Clijsters perdieron sus partidos en la tercera ronda. La cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, es la jugadora con mayor preclasificación que continúa con vida en el torneo.

Zvonareva llegó el año pasado a las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y alcanzó en enero las semifinales del Abierto de Australia.

La italiana Francesca Schiavone, defensa del título y quinta cabeza de serie, avanzó con un triunfo 6-3, 2-6, 6-4 sobre la serbia Jelena Jankovic (10). La derrota de Jankovic implica que quedará fuera del Top 10 de la WTA cuando termine el torneo. Jankovic mantenía la permanencia activa más larga entre las 10 primeras, desde febrero de 2007.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese