Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Don King: su nombre es boxeo

-A A +A
 

No ver a Don King es imposible. Más allá de sus pelos parados que lo hicieron famoso, sus ropas coloridas, su rosario de diamantes y los gritos de ¡Viva Colombia! ¡Viva Medellín (sic), hacen del promotor un personaje imposible de obviar.

Don King, el que llevó a Muhammad Alí y George Foreman a pelear en la inhóspita Zaire, el que sacó de las calles a Mike Tyson, el mismo que mandó en la ca-rrera de Julio César Chávez y hasta el mismo “Happy” Lo-ra, está en Medellín para la Convención Anual de la Asociación Mundial de Bo-xeo.
Tras una mañana de sue-ño y una bandeja paisa de almuerzo, el promotor que tiene personajes de videojue-gos y caricaturas habló con El Colombiano.
¿Sin ser usted pugilista, ¿cómo llegó al boxeo?
-Yo no llegué al boxeo, el boxeo llegó a mí. Yo empecé a ayudar a un hospital, pero para que atendiera a los ne-gros. Era amigo de Muhammed Alí y le pedí que hiciéramos una exhibi-ción para que el hospital no cerrara. Él me dijo que no existía mejor promotor que yo. Que nadie sabía lo que se sufría en el boxeo como yo”.
Precisamente, ¿hoy sería posible una nueva pelea de Alí-Foreman como la de ha-ce 30 años?
“Sí, se puede. Fue de conflicto porque la querían los ricos y terminaron los pobres con ellos. Lo bonito es que Alí va a la pelea con muchas cosas en contra, era viejo, en decadencia. Fore-man era joven, fuerte, no-queando a todo el mundo. Le dio mucha fuerza a la gente que cree que hasta hoy salen al cuadrilátero siempre a perder”.
¿Cuál fue la importancia de esos hechos?
-Esa victoria fue más que una victoria para Alí o el bo-xeo. Fue un triunfo para la humanidad. Una enseñanza para la gente de muchos paí-ses, que cuando una persona quiere hacer algo, como Alí, se puede lograr, solo si la mente lo desea”.
¿Ya los boxeadores no pelean por ese espíritu y más por el dinero?
-Ellos empiezan con el mismo espíritu, solo que con el tiempo se pierde. Se les ol-vida que hay que pelear más por la gente que por la plata. Si tu haces peleas por dinero, recibirás buenos o malos ne-gocios; si lo haces por la gente recibirás cariño, amor. Y eso trae dinero”.
¿Qué percepción tiene la gente ahora del boxeo?
-La percepción es la mis-ma, pero la gente ya perdió a esos héroes: Alí, Foreman, Roberto Durán, ‘Kid Pam-belé’. Ahora no tienen quién los represente, ya no hay na-die de quién hablar”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese