Deportes


Dónovan Solano la sigue sonando con los Marlins de Miami

REDACCIÓN DEPORTES

23 de agosto de 2012 12:01 AM

El pelotero barranquillero Dónovan Solano ha tenido una semana de ensueño con los Marlins de Miami en la parte ofensiva. (Ver aquí Dónovan Solano).
El lunes por la noche, por ejemplo, Solano hizo parte de un día histórico para él y los Marlins en la victoria 12-3 sobre los Diamondbacks de Arizona. Resulta que Solano, junto al dominicano José Reyes y el panameño Carlos Lee, conectaron, cada uno, dos hits en el cuarto episodio, en el cual los Marlins anotaron 9 carreras.
Con esta proeza, ellos se convirtieron en los primeros en lograrlo para esa franquicia, por lo que ya Solano está en la historia del equipo de Miami.
En ese cuarto episodio, los Marlins igualaron el récord del equipo establecido el 9 de septiembre de 2011 ante los Piratas de Pittsburgh. Las 12 carreras y 20 hits fueron los mayores de la temporada.
Giancarlo Stanton jonroneó dos veces, inclusive dos consecutivos en el cuarto. Jus-tin Ruggiano jonroneó des-pués de Stanton, y el dominicano José Reyes bateó cuatro hits —entre ellos tres do-bles—, anotó dos veces e im-pulsó una carrera por los Marlins, que han ganado tres de cuatro.
El sábado por la noche, en el Coors Field de Denver, Stanton se había convertido en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en sacudir cuadrangulares en sus primeros seis partidos en un parque particular.
Dónovan Solano se fue de 4-2, dos carreras anotadas y una producida. Su promedio ofensivo quedó en .259.
El martes, Solano volvió a la carga y esta vez se fue de 3-3, con dos carreras impulsadas y una anotada y otra fue factor importante para la victoria de los Marlins 5-2 sobre Arizona. Su promedio subió a .275.

LA SIGUIÓ CHOCANDO

Ayer en el primer juego entre los Marlins y los Dia-miondcback, Solano se fue de 3-2, pero su equipo cayó 5-2.
El average del colombiano subió en .284.
En el segundo juego, Dónovan Solano se fue de 3-1.
Los Marlins volvieron a caer, esta vez 3-0. Su average quedó en .286.
Entre tanto, los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Yanquis de Nueva York 2-1. Fue la tercera victo-ria consecutiva de Chicago ante los “Mulos”.


Bartolo, suspendido

El lanzador dominicano Bartolo Co-lon, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido ayer por 50 partidos sin paga por violar el programa de sus-tancias prohibidas de las Grandes Ligas, informó la oficina del comi-sionado.
Colón La sustancia que se le detectó al lanzador fue testosterona, según el comunicado publicado este miér-coles por las Grandes Ligas.
"Me disculpo con los aficionados, con mis compañeros y con los Atlé-ticos de Oakland", dijo el otrora ganador del Premio Cy Young en un comunicado difundido por el sindicato de peloteros. "Acepto la res-ponsabilidad por mis actos y cumpliré mi suspensión como le exige el programa conjunto antidopaje".
Por su parte los Atléticos dijeron que se sienten decepcionados por la noticia.
Colón se perderá los últimos 40 partidos de la campaña regular y los 10 primeros de la postemporada si Oakland alcanza esta etapa. Cualquier parte que reste será cumplida en un futura temporada, en caso de que Colón firme otro contrato en las mayores.
Los suspendidos por dopaje en 2012 son: Guillermo Mota, San Francisco, 7 de mayo, 100 partidos (clembuterol)
Freddy Galvis, Filadelfia, 19 de junio, 50 partidos (metabolito de clostebol)
Marlon Byrd, agente libre, 25 de junio, 50 partidos (tamoxifeno)
Melky Cabrera, San Francisco, 15 de agosto, 50 partidos (testosterona)
Bartolo Colón, Oakland, 22 de agosto, 50 partidos (testosterona)


FRIERI LANZÓ UN TERCIO

Ernesto Frieri lanzó un tercio exitoso para llevar a los Angelinos a una victoria 7-3 ante los Medias Rojas de Boston.
El lanzador bolivarense entró en la novena entrada con dos outs en la pizarra, golpeó a Dustin Petroia, pero dominó a Adrián González con fly al jardín izquierdo para sellar el triunfo.
El abridor Jered Weaver se recuperó de una pésima apertura previa al lanzar siete sólidas entradas. Howie Kendrick sacudió un jonrón solitario y Torii Hunter bateó un sencillo de dos carreras para los Angelinos, que han ganado los primeros dos juego de una serie de tres ante Boston después de haber sido barridos en cuatro partidos como locales ante Tampa Bay el fin de semana.
Albert Pujols, el toletero dominicano de los Angelinos, tuvo que salir del juego en la cuarta entrada con un tirón en la pantorrilla derecha.

   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS