Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dónovan Solano llega a los Marlins

El año 2012 comenzó muy pobre para Colombia en cuanto a participación de peloteros nacionales en las Grandes Ligas ya que Ernesto Frieri fue el único representante en el mejor béisbol del mundo al comenzar la tempo-rada.
El retiro de Orlando Cabrera y la situación de Édgar Rentería, quien quedó sin equipo, hizo pensar en un año muy lánguido en cuanto a presencia de colombianos en la Gran Carpa.
Pero las cosas han mejorado en esta mitad de año. El debut de José Quintana (naci-do en Arjona, Bolívar) con los Medias Blancas de Chicago el lunes 7 de mayo fue gratifi-cante para el béisbol colombiano porque se convirtió en el undécimo nacional en las Ligas Mayores y el cuarto en la posición de lanzador después de Emiliano Fruto, Ernesto Frieri y Julio Teherán.
La actuación de Quintana fue magistral al colgar cinco ceros consecutivos y permitir solo un hit a los bateadores de los Indios de Cleveland.
Y qué decir ahora con la llegada del barranquillero Dónovan Solano al equipo gran-de de los Marlins de Miami, para redondear un mes de mayo lleno de buenas noticias.
Coincidencialmente Dó-novan Solano llega al cuadro donde Edgar Rentería alcanzó su primer anillo (1997) de campeón gracias a su ‘hit de oro’ ante los Indios de Cleveland, al cual enfrentaron ayer y derrotaron 5-3.
El prospecto colombiano estuvo en la banca de los Marlins, pero no jugó.
Este hecho es histórico para el país porque es la primera vez que suben a dos peloteros colombianos el mismo año. El regocijo de los fanáticos del béisbol es total, especialmente en Barranquilla.
El panorama es prometedor porque es muy posible que este año tengamos a cuatro jugadores colombianos ju-gando en las Grandes Ligas, ya que muy pronto subirán a José Quintana (Medias Blancas) y a Julio Teherán (Bravos de Atlanta).

Frieri, imponente
El colombiano Ernesto Frieri lanzó ayer una entrada en forma magis-tral, no tuvo decisión, en el triunfo de los Padres 3-2 sobre los Angelinos, en trece entradas.
Frieri, con el juego empatado 2-2, entró en el noveno episodio, recetó dos ponches, dio un pasaporte y sacó el episodio.

Yanquis, en picada

Nueva YORK, AFP
Jonrones de Ryan Ludwick y Ryan Hanigan le dieron ayer un triunfo a los Rojos de Cincinnati 5x2 sobre los Yanquis de Nueva York, en partido interligas en las Grandes Ligas de béisbol.
Ludwick y Hanigan castigaron con sus bambinazos en el séptimo acto al abridor y finalmente derrotado C.C. Sabathia (5-2), mientras convertían en ganador al dominicano Johnny Cueto.
Cueto (5-1) soportó un batazo de cuatro esquinas del cubano Raúl Ibáñez en el sexto con un hombre en base, mientras que el rescate fue para el cubano Aroldis Chapman (1).
El dominicano esparció ocho hits y dos carreras con cinco ponches, mientras que Sabathia admitía seis hits y tres rayitas en siete capítulos.
En otros resultados de la jornada, Piratas 3, Tigres 4; Metss 6, Azule-jos 5; Medias Rojas 5, Filis 1; Orioles 3, Nacionales 9; Bravos 2, Rays 0; Rangers 6, Astros 1; Marineros 6, Rockies 4; Atléticos 6, Gigantes 2; Cerveceros 16, Mellizos 4; Medias Blancas 6, Cachorros 0; Diamondbacks 2, Reales 0.


Alcalde lanzará primera bola

El alcalde Campo Elías Terán lanzará mañana la primera bola del partido entre  Marlins de Miami y Rockies de Colorado.
El acto programado para las 6:45 p.m. en el estadio Miami Park.
Por primera vez en la historia un al-calde colombiano hará el lanza-miento de la primera bola en un partido de béisbol en Estados Uni-dos.
El acto tiene unas connotaciones muy especiales por cuanto coincide con el ascenso ayer del campocorto barranquillero Dónovan Solano  en el equipo de los Marlins, el mismo que obtuvo su primer título en el  béisbol de las ligas mayores en el año de 1997, cuando Édgar Rentería conectó el hit en la undécima entrada ante el lanzador de los Indios de Cleveland Charles Nagy, que impul-só la carrera del triunfo en el séptimo partido de esa Serie Mundial.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese