Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos colombianos estarán en el Mundial de Billar

Julián Morales y Carloman Ortiz serán los encargados de portar la bandera colombiana en el XXII Campeonato Mundial de Billar a tres bandas por equipos, que se realizará en Viersen (Alemania) del 17 al 20 de marzo próximo.

El título panamericano ganado en la misma modalidad -por equipos- el año pasado en Manta, Ecuador, les dio el derecho de participar en la cita mundialista. El viaje de los dos billaristas, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y la Federación, está previsto para este lunes.

¿QUIÉNES SON?

Carloman, natural de La Celia (Risaralda) es un ‘veterano’ billarista de 35 años de experiencia, mientras que Morales, de Anserma (Caldas), es un joven talentoso de gran recorrido a nivel nacional e internacional.

“La fortaleza del equipo es que se mezcla la juventud con la veteranía. Julián es un un muchacho muy estudioso, al igual que yo, muy metido en lo que quiere y ambos venimos mejorando bastante en la parte mental”, comentó Ortiz.

Los dos, haciendo una de sus mejores presentaciones, se quedaron con el título panamericano y ahora piensan dejar en alto, como únicos representantes nacionales, la bandera colombiana.

“El trabajo ha sido duro, los dos nos entendemos muy bien y esperamos estar bien concentrados para enfrentar a los rivales”, señaló Julián Morales.

Ambos coinciden en que la concentración es un elemento clave dentro de la competencia y por eso, durante la etapa de preparación, se ha hecho mucho énfasis en la parte psicológica. “Voy a aportar toda mi madurez, hay que tratar de estar lo más calmado que se pueda; el primer rival a vencer es uno mismo”, aseguró Carloman.

Los mejores billaristas del mundo estarán presentes en la competencia, que comenzará el próximo jueves en suelo alemán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese