Deportes


Dos jugadores clave de Ecuador están en duda para enfrentar a Perú

AFP

04 de junio de 2013 11:26 AM

La selección de Ecuador espera con optimismo la recuperación de dos de sus delanteros, Felipe Caicedo y Christian Benítez, para el choque con Perú el viernes en Lima por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.
Caicedo, del Lokomotiv ruso y uno de las estrellas de Ecuador, sufre de una fibrosis en el muslo de la pierna izquierda y se espera su evolución entre el martes y el jueves para definir si jugará ante el combinado inca.
"'Felipao' sigue mejorando. Cada vez se siente más fuerte y mejor", aseguró el asistente técnico del equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, Alexis Mendoza, en rueda de prensa y agregó que "faltan algunos días para el partido con Perú, y estamos optimistas de que va a llegar fuerte".
Por otro lado, 'Chucho' Benítez, campeón de México con el América, se recupera de un corte cerca del ojo derecho provocado el sábado por un choque con Norberto Araújo en un partido amistoso ante Liga de Quito.
Según Mendoza, "no habrá problema" para que el 'Chucho' se sume a Ecuador, que se ubica segundo en el premundial con 20 puntos, superado por el líder Argentina (24), a quien recibirá el 11 de junio a 2.800 m de altura en la capital ecuatoriana por la decimocuarta fecha.
Los jugadores de la Tricolor se muestran optimistas aunque cautos en los días previos al choque con Perú, quien debe ganar el cotejo para seguir en la puja mundialista.
"El 'profe' (Rueda) está armando una estrategia para tratar de ganar en Perú. Nosotros no nos consideramos favoritos, pero sabemos que tenemos un buen juego", afirmó el mediocampista Jefferson Montero, del Monarcas Morelia de México.
La estrategia de Rueda es "intentar que el juego no sea predecible y tener más generación de juego por el medio para hacer daño a los rivales", explicó Mendoza.
Para ello, el colombiano utilizará a la máxima figura del equipo y jugador del Manchester United, Antonio Valencia, en el centro y no en el extremo derecho como lo venía haciendo en partidos anteriores, según se pudo ver en el entrenamiento de la tarde del lunes.
Ecuador permanecerá concentrado en la Casa de la Selección (ubicada en la periferia noreste de Quito) hasta el jueves, cuando viajará a Lima para enfrentar un día después a Perú.
De ganar los dos partidos de junio, Ecuador se asegurará su lugar en el Mundial de Brasil-2014, en lo que sería su tercera clasificación a un torneo del orbe tras jugar en Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.
Con Argentina a la cabeza de la clasificación (24 puntos) y escoltado de Ecuador (20), Colombia aparece tercero (19), seguido de Chile y Venezuela (ambos con 15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).
Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos directos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS