Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Drástica reforma en fútbol argentino: nuevo campeonato y asciende River

-A A +A
 

El presidente de la AFA, Julio Grondona, promovió la reestructuración que eleva de 20 a 38 la cantidad de clubes en la categoría superior, con lo cual la Argentina tendrá la particularidad de ser uno de los países con mayor número de entidades en el certamen de primera división.

Los detalles de la propuesta serán evaluados en las próximas semanas, y está previsto que el nuevo campeonato comience en julio o agosto de 2012 y dure un año, hasta mediados de 2013, con lo cual cambiaría el formato actual de dos torneos por temporada, divididos en Apertura y Clausura.

La fusión de ambas categorías implicará, en los hechos, el ascenso "por decreto" de River Plate, uno de los gigantes del fútbol de Argentina, que descendió recientemente por primera vez en su historia.

Además, está contemplado que en esta temporada 2011-2012 no descenderán equipos de primera, lo que pondrá a salvo a los poderosos Boca Juniors, San Lorenzo y Racing, que estaban comprometidos por el bajo promedio de puntos sumados en los últimos años.

El nuevo certamen se jugará en dos grupos clasificatorios de 19 equipos y los mejores de cada zona se unirán después en una liguilla integrada por 19 conjuntos para la lucha por el título (Zona Campeonato).

Los 19 equipos restantes de cada grupo lucharán en otra liguilla destinada a evitar el descenso (Zona Competencia). Descenderán cuatro conjuntos.

El formato renovado cuenta con el aval del gobierno nacional, que desde el año pasado pagó 600 millones de pesos (145 millones de dólares) por los derechos de transmisión televisiva, y estaría dispuesto a doblar esa cifra.

Esta variante implicará, además, otro impacto al grupo económico Clarín, que dejó de ser el dueño de los derechos televisivos la temporada pasada, y a partir de 2012 también se quedaría sin la posibilidad de emitir los encuentros de las categorías de ascenso.

Además, la AFA anunció la creación de una señal televisiva propia, denominada AFA TV, cuyas características aún se desconocen.

La idea original del nuevo certamen la tuvo, según diversas fuentes, el empresario Daniel Vila, dueño de un grupo multimedia y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza (oeste), actualmente en segunda división.

Vila es el principal opositor de Grondona en la AFA, pero su proyecto fue adoptado por la conducción, según las fuentes.

All Boys, Vélez Sarsfield, Racing y Newell's fueron los cuatro clubes que no adhirieron de manera explícita a la iniciativa.

    Roberto Bugallo, presidente de All Boys, consideró que "ha influido mucho el descenso de River, pero no sé qué se busca con todo esto. Creo que es un tema económico sobre todo".

De su lado, Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, el campeón del reciente Torneo Clausura-2011, expresó que "nunca fuimos oficialmente informados de este nuevo torneo antes de la reunión".

"Me pareció un poco inapropiado. Cambia toda una estructura, no creo que haya en otra parte del mundo un torneo de 38 equipos, no me lo imagino. No creo que lo valorice", dijo Baldomar.

    

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese