Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Duelo de ases en el 3er partido entre Cerveceros-Cardenales

Aunque sólo ganó 11 partidos para los Cardenales de San Luis, el derecho, de 36 años, ha tenido una actuación dominante desde media temporada. Al parecer también en la mente de los Cerveceros de Milwaukee, pues se dirige a un duelo de ases hoy a las 7:05 p.m., en el tercer partido de la serie de campeonato en la Liga Nacional contra el mexicano Yovani Gallardo, que acumuló 17 victorias.

"Yo(vani) ha sido nuestro mejor chico, le encanta estar en estas situaciones", afirmó el primer bate de los Cerveceros, Corey Hart. "Es nuestro chico contra el suyo. Ambos con los mejores".

Chris Carpenter tuvo un altercado con el voluble Nyjer Morgan en septiembre, y fue tachado de "falso" por el lanzador Zack Greinke de los Cerveceros antes de la serie.

Nada de falso hay en los resultados.

Carpenter blanqueó dos veces a Milwaukee en septiembre, al permitir sólo dos carreras en 17 episodios para potenciar una improbable consecución del comodín en la Nacional. Y viene de un momento memorable en su carrera: una blanqueada de tres imparables contra Roy Halladay que eliminó a los favoritos Filis en la serie divisional de la Nacional.

Carpenter ha sido también eficaz durante su carrera en la postemporada, con un registro de 6-2 con 2.94 de promedio. Hizo a un lado su amistad con Halladay cuando salió con el triunfo 1-0 en el quinto partido de la serie divisional en la Nacional, y hará su mejor esfuerzo para impedir que le afecte la animosidad de los Cerveceros.

Por lo pronto, desestima la calificación de Greinke. "No me conoce, nunca ha sido mi compañero de equipo; puede decir lo que quiera", expresó Carpenter sobre ese tipo de "distracciones". "Si no puedes eliminar eso en tu día, vas tener más problemas".

Los Cerveceros estaban de muy buen humor el martes, y dejaron a un lado las diferencias personales.

Morgan, quien arrojó una bola de tabaco de mascar a Carpenter en una discusión a principios de septiembre y ridiculizó a los Cardenales en Twitter, prefirió la discreción, y el silencio. Con cortesía, declinó las solicitudes de entrevistas antes y después de la práctica de los Cerveceros. Unicamente dijo: "No".

Gallardo necesita ignorar otro tipo de situación; su evidente falta de éxito contra los Cardenales.

El derecho, de 25 años, ha sido el único abridor consistente de Milwaukee en los playoffs con un impresionante promedio de 0.86 en 21 capítulos, y viene de un lapso muy favorable.

Gallardo no ha podido vencer a los Cardenales. Tiene en su carrera una foja de 1-7 con un promedio de 5.66 luego de perder ante San Luis en aperturas consecutivas a principios de septiembre.

"Bueno, no puedo explicarlo", dijo Gallardo. "Voy de 1-7 contra esos muchachos, pero intento olvidar esas cosas. Digo, incluso si fuera al revés, 7-1".

Enfrentar a Carpenter le resulta importante.

"Todos sabemos el tipo de lanzador que es. Tiene un gran repertorio y obviamente ha tenido mucho éxito", admitió Gallardo. "Definitivamente, voy a tener que traer mi mejor juego".




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese