Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Duelo de Reales, para no perdérselo

-A A +A
 

 

Y llegó el Duelo de Reales, el partido que enfrenta a Real Cartagena y Real Mallorca en la reinauguración del estadio Jaime Morón León.

La cita  es hoy, a las 8 de la noche, en un estadio al que ya se le conoce como “El Nido Amarillo” por las 17 mil sillas que lucen ese tono de color. 

Será un partido para la historia, toda vez que quedará escrito en  libros, periódicos y revistas, entre otros documentos, que el segundo equipo de la Primera División del fútbol español que jugó en Colombia, más exactamente en Cartagena, fue el Real Mallorca (el primero fue Real Madrid en Bogotá).  

El Real Mallorca, el equipo que dirige el danés Michael Laudrup, llega a Cartagena para estrenar un estadio que luce impecable, remozado, hermoso, realmente impactante.

Por su parte, Real Cartagena, el  onceno de Huber Boderth, regresa con mucho optimismo a su casa después de varios meses sin visitarla por los arreglos a los que estaba siendo sometida.

Y hubo una persona que jugó un papel importante en este dulce manjar que está a punto de saborear el pueblo cartagenero, la alcaldesa Judith Pinedo.

Fue ella quien se la jugó y consiguió que Cartagena fuera una de las sedes del Mundial  Sub 20, certamen que tendrá lugar en siete plazas de Colombia en el mes de julio del año en curso.  

Gracias a eso, el Jaime Morón León recibió una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos que lo dejaron con todas las normas FIFA y, además, como uno de los escenarios de fútbol más bonitos del país. El Distrito y el Gobierno Nacional asumieron por partes iguales la inversión que se hizo.

El nuevo Jaime Morón será pisado hoy por varios jugadores  bolivarenses. Ellos también ingresarán a la historia. Jorge Barón, Alexander Anaya, Rafael Pérez, Rafael Márquez, Luis Sierra, Eduardo Carrillo,  José Nájera, Luis Iriarte, Oswaldo Salgado y Jorge Luis Ramos tendrán ese gran privilegio.

Pero en el terreno también estará el argentino Emanuel Molina, autor de seis goles con el Real Cartagena en la primera temporada y considerado por muchos como el mejor extranjero que ha pasado por el plantel cartagenero en todos los tiempos.

Por Real Mallorca estarán  en acción Bartumeo Nadal, Pablo Cedrós, José Carlos Nunes, Martí Crespi, José Luis Martí, Michael Pereira, Joaquín Navarro,   Sergi Enrich y Víctor Manuel Castaño, entre otros.

Sí. El 27 de mayo de 2011 será una fecha para la historia. Qué se inicie el Duelo de Reales y que el público sea el gran beneficiado...


Voces de los protagonistas 

“Queremos dar un buen espectáculo, que la gente lo pueda disfrutar y que al final salgan del estadio contentos con el desempeño de los dos equipos”, dijo José Carlos Nunes, defensa del Real Mallorca.

“Ambos equipos intentaremos ganar el juego, así no haya puntos en disputa ninguno de los dos quiere perder. Real dará el extra para tratar de agradar en casa”, aseguró Emanuel Molina, volante de Real Cartagena. 


Esto me interesa- Las puertas del estadio se abrirán a la 5 de la tarde.

- Todo niño paga. Podrán ingresar sólo quienes tengan  de 8 años en adelante. 

- Se timbraron 17 mil boletas.

- IMLA, la empresa que organiza el espectáculo, contó con el apoyo de Alcaldía de Cartagena, Mar de Indias y Cerveza Águila.

- Los niños del colegio Internacional School, que es uno de los patrocinadores del Real Cartagena, saldrán al campo de juego agarrados de mano con el equipo de La Heroica. 

- La boletería tiene un valor de 18 mil (Sol norte y sur), 23 mil (Sol Oriental baja), 30 mil (Sol oriental alta), 40 mil (Occidental baja) y 50 mil pesos (Occidental alta).

- Las boletas se pueden conseguir en los puntos de venta de las Canchas Sintéticas El Monumental (Avenida Pedro de Heredia), Discos Cartagena, Marathon Sport La Plazuela y Liquor Store Manga y Avenida San Martín.



Recomendaciones

- Hay que llegar temprano al estadio para evitar aglomeraciones. 

- No se debe llegar en estado de embriaguez.

- Se prohibirá el ingreso a mujeres en avanzado estrado de embarazo.

- No se debe saltar en las sillas.

-  Está prohibido lanzar basura en el escenario. Utilice las canecas.


La gran prueba

“Conecta con el Deporte”, programa que es impulsado por la Alcaldía de Cartagena, a través de los Vales del Almirante Padilla, se pone a prueba hoy en la reinauguración del Jaime Morón.

El programa busca lograr que las barras tengan un comportamiento ejemplar adentro y fuera del estadio. Hoy es un buen día para mostrar que en Cartagena reina la paz y la tranquilidad entre los aficionados.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Les tengo un ejemplo de lo

Les tengo un ejemplo de lo que hacen los almacenes "De todo para el hogar", un electrdomestico vale $1.000.000 de contado, ustedes lo sacan a credito y le dicen son 15 cuotas a $100.000 seria un $1.500.000 hasta ahi todo va aceptable, pero si a los dos meses uds deciden pagar el total de la deuda simplemente le multiplcan el valor de la cuota por el numero de las cuotas pendientes, es decir si ya han pagado dos cuotas entonces el saldo por pagar seria $1.300.000., quien podra defendernos..

y si por casualidad te

y si por casualidad te atrazas dos dias despues de la fecha que debes pagar las cuotas te cobran un bono de $35.000 sobre la cuota, esa vieja administradora de la sucursal que tienen en el centro por la plazoleta de Telecom al lado de la Registraduría, tiene una cara de melega unica al igual que el Gerente General que es una Gueveta completa no atienden a nadie, se plantonea uno en las oficinas esas como saben lo que estan haciendo nunca te atienden...

HEY MEN QUE QUIERES? AL

HEY MEN QUE QUIERES? AL COMPRAR EL ARTICULO DECIDISTE ACEPTAR PAGAR LOS INTERESES, NO TIENE QUE VER LAS DECISIONES QUE TOMES DESPUES, SI PAGARLO ANTES O EN EL TIEMPO PACTADO.....PAGA LO QUE ACEPTASTE.....TIENES MAS CARA QUE ESPALDA.....

ALMACEN EL ROBO PARA EL

ALMACEN EL ROBO PARA EL HOGAR......JEJEJE

x ahi habia escuchado que lo

x ahi habia escuchado que lo van a dar x rcn alguien me puede informar si lo transmitiran x algun canal???

Datos del Real

Datos del Real Mallorca
Temporadas en 1ª: 24
Mejor puesto en 1ª: 3º (98-99 y 00-01)
Peor puesto en 1ª: 20º ( 91-92)
Puesto en la clasificación histórica: 18º
Partidos en 1ª : 874.
Puntos en 1ª : 1016.
Victorias en 1ª : 298.
Empates en 1ª : 229.
Derrotas en 1ª : 347.

http://www.webdelfutbol.com/t

http://www.webdelfutbol.com/tabla-posiciones-liga-espanola.html

A cuidar el estadio señores

A cuidar el estadio señores fuera los bandalos de los estadio a difrutar viendo el espectaculo por que antes chillabamos por que no teniamos estadio en buenas condiciones y ahora que lo tenemos no lo destruyemos ............a denunciar los que le hacen mal al futbol ................FUERZA MI REAL CARTAGENA

Alguien sabe si se esta

Alguien sabe si se esta buscando jugadores para el segundo semestre ?

No hay que ser muy

No hay que ser muy inteligente, para saber que si se estrena el estadio hoy es porque ya está listo para el mundial, verdad, bueno lo digo porque que no se si otro estadio está listo ya la verdad ni me interesa, pero me gusta que esté listo para saber que dicen los noticieros nacionales (noticieros cachacos). Tanto que hablaron cuando estaba iniciando obras y que no lo cumpliríamos y el parece que estamos cumpliendo NO LO HE ESCUCHADO.

Que no salgan ahora con que

Que no salgan ahora con que al Jaime Morón no había que hacerle mucho, porque cuando juzgaron al estadio a eso no le prestaron atención, simplemente, no creían que se podría.
Como un comentario que una vez leí
http://www.futbolred.com/blogs/tiro_penal/2011/01/cuidado-con-el-jaime-moron.php
Espero que así como escribió eso, siga escribiendo, pero reconociendo muchas cosas. Todo se maneja desde la libre expresión.

quien fue el H..P que le puso

quien fue el H..P que le puso el nido amarillo?que nido ni que nido ni que h..p..corronchos de m,i,e,r,d,a...jaime moron ...nido la c.h.u.c.h.a. de su p..ut..a madre