Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Dunga dice que Brasil debe trabajar parte colectiva para ganar Mundial

-A A +A
 

El técnico de la selección brasileña, Dunga indicó el jueves ante la prensa en Johannesburgo que en los dos últimos amistosos previos al debut del Mundial de Sudáfrica dará prioridad a la recuperación del juego colectivo, que considera vital para poder ganar.

“Para vencer, cualquier equipo tiene que tener la parte colectiva”, sostuvo Dunga en rueda de prensa en la sede de un exclusivo club de golf en Randburgo (norte de Johannesburgo), aledaño al hotel donde Brasil se concentra.
Tras expresar que el equipo pentacampeón mundial llegó a Sudáfrica “con motivación” en busca de su sexto título, Dunga dijo que “es preciso aliar el talento a la competitividad para poder vencer”.
Según el timonel, a pesar de que parte de la prensa pueda reclamar la falta de algunas figuras -por ejemplo de Ronaldinho Gaúcho (AC Milan)- lo que pesa es el conjunto: “nosotros tenemos estrellas aquí, pero el equipo tiene que jugar en campo... el que manda realmente es el campo”.
“No sirve estudiar el año entero, pero cuando llega la prueba se está reprobado”, indicó Dunga sobre discutidas ausencias en el plantel, para luego exaltar que de todas formas comparando la mayoría de los restantes equipos mundialistas “el gran diferencial es el talento del jugador brasileño”.
Además, confirmó que la 'Seleçao' jugará la primera semana de junio dos amistosos fuera de Sudáfrica, ante Tanzania y Zimbabue, y que la prioridad en ellos será “recuperar la parte de juego colectivo de la selección pues hace tiempo que no jugamos”.
“Queremos jugar para tomar ritmo de juego y llegar bien al Mundial”, dijo.
También, Dunga espera poder practicar variantes tácticas, coberturas en las marcas y jugadas de balón parado, tanto de defensa como de ataque, para conseguir un “equilibrio” de líneas.
“En la Copa mundial hay que tener una eficiencia muy grande a la hora de marcar, pero también al momento de atacar porque las oportunidades que se presentan (de definir) son pocas”, puntualizó.
Brasil integra el grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese