Deportes


Duro examen para Colombia

COLPRENSA

08 de junio de 2011 12:01 AM

A la Selección Colombia Sub 20 le bastó con sumar cinco puntos para clasificar a la semifinal del Torneo Esperanzas de Toulon.  El equipo dirigido por Eduardo Lara ha ido de menos a más en el certamen. En la primera fase, de a poco, levantó su nivel y ante México, su próximo rival, lu-chará por un cupo a la final.
El combinado patrio, que afrontará su más duro examen ante el seleccionado azteca hoy, ha encontrado en hombres como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel  y Edwin Cardona la mejor fórmula para avanzar en el torneo.
En su recorrido por Toulon, Colombia empató con Portugal (1-1) y con Italia (1-1), y sólo pudo vencer a su similar de Costa de Marfil (4-1).
El partido comenzará a las 10:30 de la mañana y será transmitido en directo a través del Gol Caracol.
El seleccionado mexicano calificó como segundo del Grupo B, por detrás de Francia. La otra semifinal la disputarán los seleccionados de Italia y Francia. La final será el 10 de junio en el estadio Mayol de Toulon.

Zapata, titular

Pese a que el delantero del América Duván Zapata no tuvo el mejor debut en el certa-men, mantiene vivo su compromiso con el equipo ‘cafete-ro’. Fue titular en el juego ante Portugal, jugó 12 minu-tos ante Costa de Marfil y no fue tenido en cuenta por el técnico Eduardo Lara en el partido ante Italia.
“Estoy contento de esta oportunidad que me dio el ‘profe’ Lara. La quiero aprovechar.  La gente puede esperar de mí goles. Para eso me traje-ron a la Selección.  Siempre dejo en la cancha sacrificio y gol”, sostuvo el artillero.
A Zapata, quien tiene contrato con América por dos años más, le costó acomodarse en el área durante el juego con los ‘lusos’. No le quedaron muchas opciones de gol, pero guapeó por proteger las pocas pelotas que tuvo. La gambeta de Andrés ‘Manga’ Escobar y los goles de Muriel lo sentenciaron en los últimos partidos a la banca. Con paciencia es-perará una nueva oportunidad  con el seleccionado que ahora luce un poco más amalgamado.
Zapata destaca que está en un buen nivel. Lo respaldan los goles que marcó con el elenco ‘escarlata’ en la primera fase de la Liga Postobón I, por eso no duda al decir que quiere pelear el título y que sus goles “le sirvan al equipo”.  Los minutos que le den en Francia para jugar tratará de aprovecharlos al máximo, porque “sé que Toulon va a ser importante para ser tenido en cuenta para el Mundial. Es la manera de crear expectativas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS