Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Duro examen para Colombia

-A A +A
 

A la Selección Colombia Sub 20 le bastó con sumar cinco puntos para clasificar a la semifinal del Torneo Esperanzas de Toulon.  El equipo dirigido por Eduardo Lara ha ido de menos a más en el certamen. En la primera fase, de a poco, levantó su nivel y ante México, su próximo rival, lu-chará por un cupo a la final.
El combinado patrio, que afrontará su más duro examen ante el seleccionado azteca hoy, ha encontrado en hombres como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel  y Edwin Cardona la mejor fórmula para avanzar en el torneo.
En su recorrido por Toulon, Colombia empató con Portugal (1-1) y con Italia (1-1), y sólo pudo vencer a su similar de Costa de Marfil (4-1).
El partido comenzará a las 10:30 de la mañana y será transmitido en directo a través del Gol Caracol.
El seleccionado mexicano calificó como segundo del Grupo B, por detrás de Francia. La otra semifinal la disputarán los seleccionados de Italia y Francia. La final será el 10 de junio en el estadio Mayol de Toulon.


Zapata, titular


Pese a que el delantero del América Duván Zapata no tuvo el mejor debut en el certa-men, mantiene vivo su compromiso con el equipo ‘cafete-ro’. Fue titular en el juego ante Portugal, jugó 12 minu-tos ante Costa de Marfil y no fue tenido en cuenta por el técnico Eduardo Lara en el partido ante Italia.
“Estoy contento de esta oportunidad que me dio el ‘profe’ Lara. La quiero aprovechar.  La gente puede esperar de mí goles. Para eso me traje-ron a la Selección.  Siempre dejo en la cancha sacrificio y gol”, sostuvo el artillero.
A Zapata, quien tiene contrato con América por dos años más, le costó acomodarse en el área durante el juego con los ‘lusos’. No le quedaron muchas opciones de gol, pero guapeó por proteger las pocas pelotas que tuvo. La gambeta de Andrés ‘Manga’ Escobar y los goles de Muriel lo sentenciaron en los últimos partidos a la banca. Con paciencia es-perará una nueva oportunidad  con el seleccionado que ahora luce un poco más amalgamado.
Zapata destaca que está en un buen nivel. Lo respaldan los goles que marcó con el elenco ‘escarlata’ en la primera fase de la Liga Postobón I, por eso no duda al decir que quiere pelear el título y que sus goles “le sirvan al equipo”.  Los minutos que le den en Francia para jugar tratará de aprovecharlos al máximo, porque “sé que Toulon va a ser importante para ser tenido en cuenta para el Mundial. Es la manera de crear expectativas”.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese