Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Duván Torres y su buen momento en el taekwondo

-A A +A
 

Duván Torres Zapata es sinónimo de disciplina, sacrificio, constancia y gracias a esos hoy está sacando notas muy altas en el taekwondo, el deporte de sus amores.

Duván, quien nació en Medellín, pero que desde hace cuatro años compite por la Liga de Taekwondo de Bolívar,  el domingo anterior se ganó un cupo al Campeonato de Taekwondo Panamericano que se realizará en Perú entre el 25 y 27 de marzo.

Y lo hizo compitiendo de la mejor manera, como debe ser. En Bogotá, en una eliminatoria ante César Duque, de Fuerzas Armadas, Torres Zapata sacó la mejor parte y ganó la serie de los tres combates pactados, en donde el ganador de dos se quedaría con el cupo al panamericano.

“Sólo hubo dos combates, no fue necesario el tercero porque gané los dos. En el primero me impuse 12-6 y en el segundo alcancé el punto de oro que me dio el triunfo. El combate estaba 6-6 y le di una patada de tres puntos con un giro en la cara de mi rival, en una acción que selló la victoria”, dijo Torres,  quien compite en la modalidad de combate en la categoría de los 68 kilogramos.

El Campeonato Panamericano de Perú dará un cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajará (México) en el mes de octubre.

De triunfo en triunfo

Duván se ha propuesto tener un año con muchos éxitos deportivos y hasta ahora está consiguiendo sus metas.

Hace dos semanas representó a Colombia en el Campeonato de Naciones de Taekwondo que se realizó el México. “Ahí me coroné campeón en combate en los 68 kilogramos al vencer a rivales de Perú, Honduras y México. El torneo era bastante competitivo, pero gracias a mi preparación pude lograr el primer lugar”, aseguró.

Torres Zapata, de 28 años, también tuvo un 2010 lleno de buenos resultados logrando ser subcampeón nacional en Bogotá y campeón nacional en Villavicencio.

En el 2008, en los Juegos Nacionales que tuvieron como sede San Andrés, Providencia y Cali, Duván alcanzó medalla de bronce.

Propósitos

Este taekwondista, que quiere seguir dándole glorias a Bolívar, desea ser incluido en el programa Deportista de Oro, que maneja Iderbol con los atletas del departamento de alto rendimiento y, además, recibir el respaldo del Comité Olímpico Colombiano.

“Pienso que me he ganado las cosas con mucho esfuerzo y dedicación. Necesito el apoyo para seguir adelante con mi carrera como taekwondista y también para tener la posibilidad de acceder a alguna beca académica”, dijo el deportista.

Torres Zapata es una de las cartas fuertes de Bolívar en los Juegos Nacionales, a realizarse en Cauca, Córdoba y Norte de Santander en 2012. “Mis marcas, mis estadísticas dicen que soy una opción clara de medalla en los próximos Juegos Nacionales y yo quiero pasar de ser una opción a una gran realidad. Le estoy dando duro para lograrlo”, puntualizó.

Duván se desplazó ayer hacia Valledupar, en donde entrenará con la selección Colombia de taekwondo que participará en el Campeonato Panamericano de Perú.

En la tierra en donde suena en abundancia la acordeón, caja y guacharaca, este takwondista seguirá preparándose fuerte para seguir dándole satisfacciones a Bolívar. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese