Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ecuador Comfenalco ganó el Mundialito

El Mundialito de Fútbol Fifa, que se realizó en las canchas de la Alameda la Victoria para promocionar a Cartagena como una de las sedes del Mundial Sub20, resultó ser un tremendo evento.

El título finalmente fue para Ecuador, representado por el colegio Comfenalco, que venció ayer en la final 2-0 a Argentina (Paraíso Real).

Joseph Santoya y Jurgen Elitim marcaron los goles con los que Comfenalco quedó campeón y ahora  representará a Cartagena en el Mundialito Fifa que se realizará en Bogotá desde el próximo 30 de junio.

Comfenalco ganó seis juegos para poder conquistar el título. Derrotó 6-2 a Camerún (Los Calamares), superó 5-1 a Nueva Zelanda (Colombianitos), venció 5-0 a Brasil (Pulgarcito), se impuso 3-1 ante Australia (Toto Barrios), superó 5-4 en penales a Francia (Expreso Rojo) luego haber igualado 3-3 en el tiempo reglamentario y, por último, le ganó 2-0 a Argentina (Paraíso Real).

Comfenalco, dirigido por Antonio Miranda y Juan Pallares, tuvo en sus filas a Franklin Navarro, Francisco Cano, Brenda Martínez, Carlos Urango, Libardo Guitiva, Joseph Santoya, Juan Diego Lobo, Jurgen Elitim, Carlos Marrugo y Zaid Díaz.

Juan Mejía, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, entregó su parte de satisfacción por este gran torneo. “Creo que en Cartagena la Fifa cumplió con su filosofía de emocionar al mundo a través del fútbol. El evento tuvo una gran aceptación por parte de todos los clubes. Se mostró un buen nivel técnico y se siguió promoviendo a la ciudad como una de las sedes del Mundial Sub20”.

Opiniones



Jurgen Elitim, Ecuador (Comfenalco).

"Marqué un buen gol. Llevaba el balón en diagonal, los defensores se me abrieron, dejaron un hueco y aproveché para anotar. Estoy contento por ese gol".

Joseph Santoya, Ecuador (Comfenalco).

"Mi compañero Franklin me entregó bien el balón y le pegué fuerte con pierna derecha logrando convertir uno de los dos goles del título. Ahora nos toca ir a darlo todo en Bogotá".

Jhon Cabarcas, Ecuador (Comfenalco).

"Me da una gran alegría este título que logré junto a mis compañeros. Creo que hicimos un buen juego y nos merecimos la victoria. A Bogotá iremos con mentalidad positiva".

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese