Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador sueña y Colombia se despide de los Olímpicos

-A A +A
 

Ecuador empató con Colombia sin goles ayer por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 pese a lo cual mantiene su opción de clasificar al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.



El empate por el contrario dejó a Colombia un sabor amargo porque significó el adiós a sus aspiraciones de lograr uno de los dos boletos para los JO del 2012, aunque los cafeteros tienen asegurada su presencia en el Mundial por ser los anfitriones. 

La actuación de Ecuador, una de las sorpresas del campeonato, fue una de las más flojas en los seis partidos que lleva disputados en el torneo luego que alcanzara su punto más alto al quitarle el invicto a Argentina. 

Colombia porfió sin suerte por el gol apostando por los desbordes de Andrés Escobar y la creatividad del volante Edwin Cardona y los estallidos de Michael Ortega. Un tiro libre de éste a los 79 minutos exigió al guardavalla ecuatoriano. 

Los dirigidos por Eduardo Lara inclinaron la cancha a su favor, capturando el medio campo rival pero sin claridad para definir en el segundo tiem-po.  

A los 72 minutos Escobar pecó de individualista y no supo concretar al hacer una jugada de más cuando estaba en una inmejorable posición de gol. Minutos antes a los 55, el mismo jugador escapó por el extremo izquierdo, pero su remate salió cerca del poste. Su desempeño le pasó la factura cuando salió cambiado a los 77 por Javier Calle. 

Ecuador apostó por esporádicos contragolpes cuando encontraba espacio para romper el cerrojo colombiano, tratando de sorprender al arquero An-drés Mosquera.

Los primeros 45 minutos resultaron unos de los más tediosos del torneo, lo que provocó la silbatina y protesta de los 10.000 aficionados que acudieron al estadio de la Universidad Nacional San Agustín en Arequipa, a 2.300 metros de altura.

Ecuatorianos y cafeteros parecieron por momentos cansados por el ritmo del largo torneo, que se inició en su fase de grupos el 16 de enero. 

En el primer tiempo Colombia desperdició hasta dos oportunidades de convertir en los pies del atacante Jorge Ramos. La más clara a los 31 minutos cuando en lugar de añadir el balón y abrazar la gloria le pegó mal, envió la pelota a las nubes y acabó de villano. 

Luego a los 45 minutos, Ramos, esta vez de cabeza, lanzó ligeramente desviado cuando nada tenía que hacer el arquero John Jaramillo.

Ecuador enfrentará a Brasil y Colombia al eliminado Chile el miércoles entrante por la cuarta y penúltima fecha del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

Lara dice estar triste

El DT de la selección Sub-20 de Colombia, Eduardo Lara, se manifestó triste y lamentó que su equipo haya perdido la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Lastimosamente no se dio la posibilidad de clasificar a los Juegos de Londres como nos habíamos propuesto al inicio del Sudamericano", dijo Lara durante una conferencia de prensa luego.

"Estoy muy triste realmente porque se hizo un trabajo por la victoria, que era el resultado que se necesitaba" para seguir en carrera por uno de los dos cupos a Londres que otorga el Sudamericano, señaló un apesadumbrado el técnico colombiano.

Lara insistió en que "mi equipo merecía la victoria, pero no se pudo".

"Ahora tenemos que pensar en el Mundial (de Colombia) con los correctivos a nuestro trabajo", agregó el seleccionador cafetero.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y otra vez es q no cojen

y otra vez es q no cojen escarmiento eduardo lara lo vuelvo a decir traiga a esos pelaos q no sirven para nada y pongalos a trbajar o a vender chito q es lo unico q sirven porque para el futbol esta claro q no si no pueden con ecuador menos van a poder con los equipos de europa cuando vallan al mundial vamos hacer el ridiculo y a pasar verguenza

ESTO ES BASE PARA LAS

ESTO ES BASE PARA LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DEL BRASIL,LO QUE DA ENTENDER ES QUE DE MATERIA PRIMANO NO TENEMOS NADA,SOBRE TODO CON LOS DIRECTORES Y LA MAFIA DE FUTBOL COLOMBIANO.CON BOLILLO VAMOS DIRECTO PERO A LA ELIMINACIÓN, QUE NOMBREN AL QUE FUE DIRECTOR DE CHILE(CREO QUE BIELSA),ESE TIPO NO SE DEJA MANGONEAR DE NINGUNO,Y ES BUEN ENTRENADOR.

Quitaron la norma del sub 20

Quitaron la norma del sub 20 en Colombia, en Ecuador hasta torneos de la misma confederación a nivel sub 12 están haciendo este país va de mal en peor por eso ese poco de jugadores no hacen un Karajo, no que la regla del sub 20 no sirve, hay tienen a todos nos j0d¡eron miren este resultado nefasto no saben hacer goles.