Deportes


Ecuador y su DT Rueda buscarán acallar críticas en amistoso contra Grecia

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2011 03:49 PM

La selección de Ecuador y su director técnico Reinaldo Rueda buscarán acallar las críticas por el pobre funcionamiento del equipo, cuando hoy enfrenten a Grecia en partido amistoso en un estadio de Nueva York con pocas condiciones para el fútbol.
El encuentro arranca mañana desde las 6 p.m. hora de Colombia en el City Field Stadium, un terreno de béisbol de cancha sintética, y es el último de un periplo de tres partidos por América del Norte.
En esta gira, el colombiano Rueda ha probado diferentes alineaciones en sus topes contra México (1-1) y Canadá (2-2), a fin de estructurar el equipo que participará en julio en la Copa América en Argentina, y posteriomente en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.
Desde que asumió el mando de Ecuador en agosto de 2010, Rueda sólo ha ganado dos de 10 partidos amistosos, encajando una derrota ante Venezuela y dos frente a Colombia, rivales en la Copa América y las eliminitarias mundialistas.
“El Tricolor de Rueda no tiene identidad ni estilo de juego”, según un mensaje colgado en Twitter por un furioso aficionado, y reproducido por un diario ecuatoriano.
Hasta ahora, la prensa de ese país le ha dado el beneficio de la duda a Rueda, criticándole eso sí que no ha podido estabilizar una línea delantera efectiva ni una defensa segura.
Otro pobre resultado ante Grecia podría ser la gota que colme el vaso de la paciencia.
A Rueda no parecen afectarle mucho las críticas y en la confererencia de prensa previa al partido en Nueva York ratificó lo que dijo luego del empate ante México hace una semana: “El real potencial de Ecuador se verá hasta después de concluir los cuatro ensayos de preparación agendados previo a la Copa América”.

Para este choque, Ecuador tampoco contará con el volante Antonio Valencia, quien aún no se ha recuperado de la lesión sufrida en el partido en que su equipo, el Manchester United, cayó batido ante el Barcelona (3-1) en la final de la Liga de Campeones europea.
Empero, si podrá sumar a Felipe Caicedo, atacante del Levante español, quien regresa al combinado nacional tras superar la polémica con Rueda por unirse tarde a los trabajos de la selección.
Caicedo podría estar al frente del ataque junto a Christian Benítez, quien marcó un gol en el empate ante Canadá.
De su lado Grecia, campeona europea de 2004, llega a este tope tras su victoria ante la selección de Malta (3-1) el sábado en partido del Grupo F de las eliminatorias para la Eurocopa-2012.
Para este tope en Nueva York, el estratega de Grecia, el portugués Fernando Santos sorprendió al llamar a George John, jugador del FC Dallas, esta-dounidense de padres griegos. 
Grecia también contará con varias figuras que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminada en primera ronda.
El siguiente amistoso de Ecuador será contra la selección Sub-22 de México, el 25 de junio en Quito.

Probables alineaciones: 
Ecuador:
Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Friczon Erazo, Giovanny Caicedo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Saritama, Mi-chael Arroyo; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT. Reinaldo Rueda. 
Grecia: Dimitris Konstantopoulos; Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Evangelos Moras, Nikos Spiropoulos; Kostas Katsouranis, Yiannis Fe-tfatzidis, Giorgos Karagounis, Sotiris Ninis; Dimitris Salpingidis y Costas Mitroglou. DT. Fernando Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS