Deportes


Édgar Rentería, con la varita mágica

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

04 de agosto de 2011 12:01 AM

Édgar Rentería tiene dos anillos de Serie Mundial (Marlins de la Florida en 1997, Gigantes de San Francisco en el 2010), un Guante de Oro, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2010, Guante de Plata y primer colombiano en batear más de 2.000 hits.
Y la noche del martes le pescó una recta al lanzador dominicano Wandy Rodríguez, con tres compañeros en la ruta, para conectar su noveno grand slam (jonrón con bases llenas) en Grandes Ligas.
Ese batazo desencadenó un racimo de cinco carreras en la quinta entrada para darle el triunfo a los Rojos 5-1 sobre los Astros de Houston.
Homer Bailey trabajó ocho potentes episodios para llevarse el triunfo por Cincinnati.
Rentería, un pelotero de poco poder, pero siempre oportuno, conectó su noveno jonrón con las bases repletas en sus 16 años en la Gran Carpa, superando a estrellas de la historia, como Derek Jeter (1), José Bautista (4), Mark Teixeira (6), y está a dos de Alberto Pujols (11) y Barry Bonds (11 y líder en todos los tiempos en jonrones con 762) y a tres de Miguel Tejada (12).
En la temporada 2010, Rentería sólo conectó 3 bambinazos, pero en la Serie Mundial empalmó dos, uno de ellos decisivo para darle el título a los Gigantes sobre los Rangers de Texas, en el sexto encuentro.
Esa proeza le significó ganar el trofeo como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
En el juego, Rentería bateó de 4-1, anotó una carrera y remolcó cuatro, con lo que sumó 182 veces al plato, 45 hits, 8 dobles, 2 jonrones, 26 carreras anotadas, 24 remolcadas, para .247.
En su carrera, sin mencionar el juego de anoche, Rentería suma 2.297 hits,  430 dobles, 29 triples y 137 jonrones.

Cabrera, el héroe
El colombiano Orlando Cabrera conectó ayer un doblete remolcó tres  carreras para encaminar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo 8-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Cabrera se fue de 4-1, con una carrera anotada y tres remolcadas, con lo que ayudó a que los Gigantes dejaran atrás una racha de cinco derrotas al hilo.
San Francisco volvió en solitario a la punta de la División Oeste de la Liga Nacional con un juego por encima de los Diamondbacks de Arizona.
Y Cabrera como Rentería tiene pacto con la gloria. Su llegada a los Gigantes, actuales campeones mundiales, seguramente le garantizará su séptima postemporada seguidas en Grandes Ligas.
Cabrera nunca ha conectado grand slam, pero tiene anillo de campeón de Serie mundial (Boston 2004), dos Guantes de Oro (Expos, Liga Nacional y Angelinos, Liga Americana) y sobrepasó la barrera de los 2.000 hits en Grandes Ligas.

Partidos de hoy


Liga Nacional: Cachorros vs. Piratas (en Pittsburgh, 6:05 p.m.); Cardenales vs. Marlins (en Florida, 6:10 p.m.); Nacionales vs. Rockies (en Colorado, 7:40 p.m.); Filis vs. Gigantes (en San Francisco, 9:15 p.m.).
Liga Americana: Azulejos vs. Rays (Tampa Bay, 11:10 a.m.); Rangers vs. Tigres (12:05 p.m.); Indios vs. Medias Rojas (en Boston, 6:10 p.m.); Yanquis vs. Medias Blancas (Chicago, 7:10 p.m.); Orioles vs. Reales (Kansas City, 7:10 p.m.); Mellizos vs. Angelinos (9:05 p.m.).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS